“Los punteros son un eslabón, esta es una estructura armada”

Florencia Rollié habló sobre la problemática de los cooperativistas y su denuncia judicial al municipio.

Florencia Rollié, Concejal, Cooperativas, Justicia, PPT

En De qué lado estás? nos comunicamos con la concejala Florencia Rollié y hablamos sobre la problemática de las cooperativas que se trato este domingo en el programa Periodismo para Todos emitido por Canal 13 y con la conducción de Jorge Lanata. “A principio de este año presentamos la denuncia penal y luego hicimos una ampliación”, afirmó Rollié y siguió, “ya hace como seis meses que esta en manos de la justicia y ahora estamos esperando avances”.

La edil puntualizó en que esta es una denuncia que abarca mucha plata, “se estiman unos dos mil millones de pesos” y, además, “los números oficiales del municipio no coinciden”, refiriéndose también a la subejecución presupuestaria. Con respecto a los punteros, dijo que solo puede ocurrir “de arriba hacia abajo” porque “esta es una estructura armada” y estos punteros sólo son un eslabón de la cadena.

De este modo, las explicaciones que piden judicialmente tienen que ver con “cuántas cooperativas existen, cuál es la legalidad, cómo fue su conformación, quiénes la componen, cuándo se le pagó a cada cooperativa, cuál es su servicio”, entre otras. Y finalmente expresó: “esperamos que el fiscal avance”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "No puede ser que no se sepa cuántos cooperativistas hay en La Plata"
Next Wilber Cervantes “Veo que la periferia de la ciudad tiene un deterioro grave en lo social y en la gestión”