“Yo estoy segura que esta gestión va a quedar en la historia, pero de la peor manera”

La concejal Florencia Rollié habló sobre la ciudad de La Plata y la gestión actual.


Processed with VSCO with preset

En una nueva mesa de #Decisión2019 en “De qué lado estás?”, nos visitó la Concejal por la Unión Civica Radical, Florencia Rollié y nos contó sobre el Concejo Deliberante, su separación con la gestión municipal y la mirada que tiene hacia esta misma, las falencias que presenta la ciudad y, también, las propuestas que tienen desde el bloque.

“La gente acá votó en contra de Cristina y Anibal Fernández, y el que estaba en la boleta contraria ganó”, dijo la concejal sobre la victoria de Julio Garro en 2015. Además afirmó que en aquel momento al actual intendente “no lo conocía nadie”.

Con respecto a las iniciativas que cree necesarias para la ciudad, afirmó que desde su espacio van a seguir trabajando en un proyecto de descentralización política que consta de seis ordenanzas las cuales ayudarían a los problemas de los barrios y “sería un acto total de democracia”. Otra de ellas serían acciones relacionadas al tránsito y urbanización, de la cual también tienen un proyecto al respecto, y que, junto a varias más, conforman un paquete de 15 propuestas sobre políticas públicas.

“Para mi la única opción de seguir adelante es plantear una tercera vía”, afirmó Rollié, en referencia a las próximas elecciones donde cree que es necesario otro espacio que no sea ni el de Cambiemos ni el Kirchnerista ya que “no hay manera de avanzar si una mitad de la población quiere aniquilar a la otra”. Finalmente aseguró que lo que la sociedad necesita es “que nos unan las ideas y no la urgencia electoral”.


Previous El lobo ya piensa en el bicho
Next La verdadera historia de La Momia de Tolosa