“Yo creo que el Gobierno esta mirando otra película”

El diputado nacional Carlos Castagneto explicó el proyecto de ley que entregaron en la Cámara Baja para pedir la emergencia alimentaria.

Carlos Castagneto, Diputado Nacional, Frente de Todos, Emergencia Alimentaria, Proyecto

Diputados nacionales de la oposición unificaron un proyecto de ley que entregaron el lunes pasado por la tarde en la Cámara baja para declarar la emergencia alimentaria. Además, para este jueves 11 de septiembre, pedirán una sesión especial para discutir el tema.

Entre los puntos más importantes está el pedido de prórroga de la emergencia hasta el 21 de diciembre de 2022, el aumento del 50% de las partidas alimentarias y la actualización de esas partidas cada 3 meses con un mecanismo que tenga en cuenta el índice del precios al consumidor (IPC) y la variación de la canasta básica. Los diputados que firmaron el proyecto fueron Agustín Rossi, Leonardo Grosso, Victoria Donda, Carolina Moises, Felipe Solá, Alejandra Rodenas, Cecilia Moreau, Carlos Castagneto, Daniel Arroyo, Carla Pitot, Juan José Bahillo, Ivana Bianchi y Jorge Franco.

En De qué lado estás? nos comunicamos con Carlos Castagneto, diputado por el Frente de Todos, y nos contó esta iniciativa. “Yo creo que el Gobierno esta mirando otra película”, afirmó. “En estos cuatro años Argentina se a parado y endeudado”, manifestó y agregó que “no queremos hacer esta ley porque todos tendríamos que comer en nuestra casa y que la alimentación no sea una emergencia pero en este contexto no queda otra”. Con esta iniciativa, sostuvo, se “reforzarían los recursos y se haría una comida mucho más nutritiva”, sobre todo “teniendo en cuenta lo que necesita un niño o niña para crecer y desarrollarse sanamente”.

Por otro lado expresó: “tantos años de democracia nos tiene que servir pata entender que no se tiene que hacer borrón y cuenta nueva, sino rever lo malo y continuar lo que se hizo bien” y siguió, “hay que tomar la responsabilidad y trabajo cada uno donde debe estar. Argentina tiene potencialidad para salir adelante pero no es de un día para el otro”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Se pudrió la momia
Next Llega a La Plata el 5° Ciclo de Teatro x la Identidad