Y un día volvió el fútbol

La Bundesliga dió inicio al fútbol de cuarentena. Especial, pero atractivo.


La liga alemana fue la primera en regresar a la competencia luego del parate por cuarentena obligatoria. Aunque algunas ligas ya venían jugando, ésta es la primera de las populares. Varios partidos alegraron la mañana del sábado para los futboleros que se levantaron temprano a disfrutar del deporte favorito en el país.

Por la pantalla de Fox Sports se pudieron ver algunos de los partidos del día. A las 10:30 comenzó la jornada con 5 partidos en simultáneo: Hoffenheim 0 – 3 Hertha Berlín; Ausburgo 1 – 2 Wolfsburgo; Düsseldorf 0 – 0 Paderborn; RB Leipzig 1 – 1 Friburgo; y Borussia Dortmund 4 – 0 Schalke 04.

En este último, que es uno de los clásicos más importantes de Alemania, se dió el primer gol: fue de Erling Haaland, el noruego que no para de meter goles. Lo particular fue el festejo, en donde los jugadores no pudieron abrazarse por las reglas del protocolo.

Hoy habrá otro partido, entre Frankfurt y Borussia Monchengladbach, mientras que el puntero Bayern Munich juega mañana a las 13. Recordemos que ligas como Francia y Holanda dieron por finalizada la competencia, y que España e Italia pretenden regresar en los primeros días de Junio.

 

Emanuel Peralta

Previous Precuela de "Mad Max" sin Charlize Theron
Next La ceremonia de la falsificación