Vuelven a funcionar las redes sociales

Facebook, Instagram y WhatsApp están recuperando el servicio luego de la falla a nivel global que sufrieron ayer


Las tres redes sociales que están bajo el paraguas de Mark Zuckerberg presentaron este miércoles problemas de conexión para los usuarios en diversos países de Europa, América del Norte, Brasil y Perú, y también en algunos casos en la Argentina. Los mayores problemas de conexión se extendieron hasta el inicio de este jueves, cuando las fallas de estas tres redes han bajado y regresado casi a sus niveles habituales, según Outage Report y Downdetector.

Facebook mostró inconvenientes para que sus usuarios ingresaran al servicio en las costas Este y Oeste de los Estados Unidos, Perú, Brasil, Países Bajos e Inglaterra. También el inconveniente se presentaba en la actualización del área de noticias.

El sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indicó que por la tarde hubo un pico de quejas de usuarios. El rumor fue oficializado a través de Twitter, red que no dejó de funcionar en ningún momento, a través de una cuenta oficial de Faceboo–k.

Estiman que se trató de la caída que afectó a más personas en la historia de la compañía. Las interrupciones en el servicio afectaron no sólo a Facebook (que cuenta con 2.320 millones de usuarios en el mundo) sino también a Instagram (1.000 millones de usuarios) y a WhatsApp (1.500 millones de usuarios).

Si bien todavía no se informó cuál fue el problema, la empresa ya descartó la posibilidad de que haya sido un ataque hacker y con el correr de las horas sus servicios, tras este miércoles negro, se han normalizado.

Previous Florencia Rollié realizó una denuncia penal a la gestión de Julio Garro
Next "No nos vamos a enterar nunca cuál fue el origen de todo esto"