Vuelven a fallar WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo

Un periodista especializado en tecnología e informática explicó en Tarde Neurótica las razones de esta crisis que dejó sin contenido multimedia a las tres redes sociales de Mark Zuckerberg.

redes sociales, whatsapp, falla, instagramdown, error, caida

Cerca del mediodía en Argentina los audios y las imágenes enviadas por WhatsApp dejaron de descargarse. Con el transcurso de las horas, millones de usuarios en todo el mundo comenzaron a reportar estos errores y se supo que las principales redes sociales estaban teniendo problemas técnicas. En este contexto, el especialista Gustavo Talavan dialogó con Tarde Neurótica para explicar el funcionamiento de estas plataformas, qué falló y por qué.

“Esta vez el problema llegó de la mando de los contenidos multimedia. En WhatsApp no se pueden mandar mensajes de audios ni videos, ni hacer videollamadas. En Facebook no se ven algunas fotos, en videos nada y en Instagram las stories tampoco”, describió Talavan. A esto le agregó que si bien “todavía no ha salido nadie oficialmente a aclararlo “se estima que tiene que ver con la red de contenidos multimedia. Es la que maneja el almacenamiento de todos esos contenidos cuando viajan para llegar a destino”.

“Es alarmante ver que todo esto pasa y no hay un sistema de contingencia como para que pase todo a un canal alternativo. Es al menos extraño”, afirmó el experto en redes e informática.

Escucha la columna completa acá:

Previous Huellas, una ONG donde sólo tenes que donar tu tiempo
Next "No pienso en vivir de la música, sí en vivir en la música"