Vuelve IDEAR a La Plata con la presencia de estudiantes de la Universidad del Este

Lucía D'amico, licenciada y docente de Diseño de Interiores, pasó por De qué lado estás? y adelantó el proyecto que presentarán junto a sus alumnos el próximo fin de semana.


Con el regreso de las actividades presenciales, se llevará a cabo la sexta edición de Idear 2021, evento que reúne a arquitectos, interioristas, paisajistas y artistas diversos, y del que la Universidad del Este formará parte con los y las estudiantes de 3° año a cargo de la docente del Taller de Diseño de Interiores 3, la Licenciada Lucía D’Amico.

En diálogo con De qué lado estás?, D’amico señaló que es una alegría el regreso de este evento que se realiza desde 2015 en La Plata, porque permite “darles la práctica a los chicos y salir de la teoría del dibujo y la computadora, y meterse en el campo de trabajo”.  “Es un choque de realidad: son estudiantes que tienen esta práctica donde pueden ver y hacer lo que se proyecta, ir a negociar con un proveedor, vender el proyecto a un sponsor”, destacó la docente.

Según indicó D’amico, la pandemia dejará su impacto en este edición del evento: “el interiorismo se vio atravesado por los cambios en las dinámicas de trabajo, y va a ser un tema clave de las presentaciones, el home office, el co-working, son actividades que llegaron para quedarse”, y eso se verá reflejado en las formas de organizar y diseñar el interior de los espacios de trabajo, casas y oficinas.

La Universidad del Este participa desde 2018, a excepción del año pasado cuando se canceló por la situación epidemiológica, en lo que es “un evento institucional de la carrera” para que los alumnos puedan introducirse en las prácticas profesionales. “En el evento aparece a qué se dedica el interiorista: hay arquitectos, diseñadores gráficos e industriales, paisajistas, y se ve cómo colaboramos para construir espacios de interiores”, dijo.

Desde el 8 al 10 de octubre, en Plaza Credil, los y las estudiantes de 3° año presentan su proyecto inspirado en “los lugares de trabajo de los diseñadores”, con las huellas de la pandemia: “un espacio de trabajo presencial y otro atravesado por la virtualidad y la soledad que pasaron los estudiantes de diseño”, adelantó la docente a cargo en comunicación con Radio Única.

Escuchá la propuesta completa acá:

Escribe: Delfina Venece

Previous PASO: "ES PREOCUPANTE EL CRECIMIENTO DE PROPUESTAS ANTISISTEMA"
Next "LA GRIETA CONSTITUYE Y CONDICIONA A LA POLITICA Y A LA SOCIEDAD"