Vuelta a los entrenamientos pensando en Banfield

Estudiantes reanuda ésta mañana las prácticas de la semana. Con las ausencias de Pellegrini y Bazzana y el regreso de Jara, Milito diseña el partido de la fecha 2.


El Pincha trabaja en la mañana del miércoles en el Country Club de City Bell. La semana se cortó por el día libre del martes pero ahora se deberán intensificar trabajos pensando en el domingo. No entrenarán Matías Pellegrini (lesionado) y Nicolás Bazzana (se va a préstamo). Regresa a la actividad con los compañeros Gonzalo Jara, que ya se perfila como titular para el domingo.

Trabajos físicos intensos y mucho contacto con la pelota es lo que propone Gabriel Milito para sus entrenamientos. Esta semana empezó con trabajos regenerativos el lunes, descanso el martes, y hoy se retoma la intensidad habitual. Todo para poder planear y trabajar de la mejor forma lo que será el partido de la segunda fecha de la Superliga, el domingo a las 15:30 frente a Banfield en el Florencio Sola. Recordemos que Estudiantes viene de ganar su primer partido frente Aldosivi y el “Taladro” perdió el lunes por la tarde contra Arsenal, quien volvió a Primera División para esta temporada.

Habrá dos ausentes. El primero es Pellegrini, que recordemos padece una lesión grado 3 en el isquiotibial y no estará disponible por 6 semanas al menos. El otro es el defensor central Bazzana, que de forma sorpresiva ayer fue noticia por su salida a préstamo a Aldosivi. Esto se debe al buen debut de Nazareno Colombo y a la llegada de Juan Fuentes, que de alguna forma le recortarán las posibilidades de jugar al chico de 23 años. Se fue por un año sin cargo y sin opción de compra y ya se encuentra en Mar del Plata.

El que vuelve es Gonzalo Jara, pieza fundamental y de lujo para el plantel de Gabriel Milito. Se estima que será titular en lugar del ya mencionado Colombo para acompañar en la saga central a Jonathan Schunke. El defensor chileno se lesiono durante la Copa América en el partido frente Argentina y todavía no tuvo actividad en el semestre. Sus vacaciones fueron el periodo de lesión, pero tanto el domingo como el lunes se lo vio reintegrándose al plantel y trabajando para estar en condiciones de jugar.

 

Emanuel Peralta

Previous Otra lesión para Pellegrini
Next Se abre la inscripción online al listado de auxiliares de escuelas