Voltage lanzó un EP titulado Cuatro Elementos

La banda platense tuvo que suspender una fecha, pero presentó a través de redes cuatro canciones nuevas.


En la Antigua Grecia hubo pensadores como Tales de Mileto o Heráclito que creían que la realidad material se componía de cuatro principios materiales. Hacia el año 400 a.C. el filósofo Empédocles postuló que esos cuatro elementos estaban en constante movimiento, mezclándose y repulsándose por las fuerzas espirituales del amor y el odio. Se trata del aire, la tierra, el agua y el fuego. Esos son los cuatro elementos que, según estos griegos, componen el universo y ahora también el nuevo material de Voltage. “Es un momento muy fuerte para todos y esperamos que este material acompañe. Que cuatro elementos sea una invitación a valorar lo más chico y lo más inmenso, que la realidad es otra y no se compra en ningún lado”, comunicó la banda cuando publicó el material.

La banda platense de rock puso la vara alta con Karma, su primer disco, lanzado en 2018. Sin embargo, se las arreglaron para que el sucesor tenga la misma contundencia sonora y profundidad poética. Si bien es más breve, claro, las canciones de Cuatro Elementos hablan de amor y relaciones humanas, pero también de los grandes temas de la política con una mirada universal. No faltan, tampoco, esos versos que tranquilamente podrían transformarse en tatuajes o banderas como, por ejemplo, “el que no sabe amar, no sabe vivir”.

Voltage – Cuatro elementos (Aire – Tierra – Agua – Fuego)
Grabado y mezclado en el estudio Mirifico por Facundo Lizondo entre Febrero y Marzo de 2020. Masterizado por Lucas Gomez.

Franco Consul – Voz – Guitarras.

Agustin Lafitte – Batería – Percuciones.

Pulpo Saggio – Bajo.

Andres Kavana – Sintetizadores.

Santiago D’elía – Organo Hammond.

Facundo Lizondo – Percuciones.

Previous 158 casos confirmados de coronavirus en Argentina
Next "La pregunta permanece", por Pedro Aznar