VERANO 2020 EN LA PLATA

“Dolor y Gloria" inaugurará la serie de films con entrada gratuita en el Palacio López Merino


El ciclo de verano del Cine Select Móvil en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino comenzará el jueves 16, a las 21 horas, y no el 9 de enero como estaba previsto. Ocho destacadas películas de Pedro Almodovar se proyectarán al aire libre y de manera gratuita, todos los jueves de enero y febrero. El puntapié inicial será con “Dolor y Gloria”, la última película del director español que retrata los avatares físicos y afectivos de un cineasta.

“Dolor y Gloria”, film de 2019, que narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.
En el film actúan Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz y Leonardo Sbaraglia, entre otros actores y actrices reconocidas.
Como se informó, las proyecciones serán todos los jueves a las 21 horas en el complejo cultural de calle 49 Nº 835, entre 12 y diag. 74.
La lista continuará con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”; “Carne trémula”; “Todo sobre mi madre”; “Hablé con ella”; “La mala educación”; “Volver” y  “La piel que habito”.

 

Previous El cruce entre Benito Cerati y Andrés Calamaro
Next ACTUALIDAD CULTURAL VERANO 2020