Vencejos es El Recomendado de esta semana

Pieles y Restos, su primer LP, sonará a lo largo de toda la programación de Radio Única.


Una vez que dejan el nido, los Vencejos jamás vuelven atrás. Su vida es una aventura en constante movimiento por el aire, casi nunca dejan de volar. Quizás sea éste el espíritu de Vencejos, una banda independiente de rock conformada en La Plata en el 2015 ahora conformado por Maximiliano Marino, Julián Virigilio, Mario Zorrozua y Chino Villanueva. Tres años después de su nacimiento la banda lanzó su primer disco de larga duración grabado en Berisso por Gonzalo Votok. Pieles y Restos es el título de la placa y sus nueve canciones sonarán toda la semana en Radio Única a propósito del Recomendado de la semana.

Vencejos es un proyecto independiente que lleva como bandera la unión y la amistad. En términos estéticos, su impronta está influenciada como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Led Zeppelin o Sumo. Desde sus inicios han compartido escenario con grandes colegas. A lo largo de agosto del 2016 la banda grabó en Sonido Rojo (La Plata) su primer material: “Acróbatas del aire”, un EP de 6 temas.

En febrero del 2017 Vencejos lanzó su primer videoclip del single “Siembra el ocaso” (grabado en Microsónico Estudio), canción que integraría el primer disco de la banda un año después. En julio del 2018 ingresaron al estudio Votok para el registro de su primer long play compuesto por nueve canciones y producido de manera independiente.

Pieles y Restos / Vencejos / 2018

1- Ladridos: (0:00)
2- Siembra el ocaso: (3:32)
3- Parte de este plan: (7:50)
4- Esquina: (11:59)
5- Tristeza y esperanza: (15:16)
6- Encierro: (19:28)
7- Globos de mentira: (23:34)
8- Mi ser: (27:02)
9- Pieles y restos (30:45)

“Pieles y restos” fue producido de manera independiente por Vencejos. Grabado, mezclado y masterizado en “Estudios Votok”, a cargo de Gonzalo Votok, en los meses de julio, agosto y septiembre de 2018 en Berisso.

Todos los temas pertenecen a Vencejos, excepto el track n*8 “Mi Ser”, letra compuesta por Agustín Bejarano.

Ilustraciones: Matías Caivano Ilustraciones.
Diseño de video: Indigo Experimentos.

Maximiliano Marino (Voz y Guitarra).
Facundo Sánchez (Guitarra y Coro).
Eduardo Base (Bajo).
Julián Virigilio (Batería).

2018. Reservados todos los derechos de los autores y compositores del productor fonográfico, del editor, y de los intérpretes de las obras reproducidas en este ejemplar. Prohibida la reproducción, regrabación, alquiler, préstamo, canje, ejecución pública, y difusión por cualquier medio y procedimiento sin previa autorización o cualquier otro uso no autorizado.

SADAIC – BIEM / AADI – CAPIF. Industria Argentina. Disco es cultura.
Facebook : httos://www.facebook.com/vencejosrock/
Twitter: @vencejos_rock.
Instagram: vencejos.rock.

Previous IOMA lanzó el "Programa de Salud Integral para Personas Trans"
Next Bolivia: renunció Evo Morales y denunció un golpe de Estado