“Vamos a pedir que se convoque a la paritaria nacional docente”

Silvia Almazan, secretaria adjunta de SUTEBA, comentó la situación que están atravesando los docentes de Chubut y adelantó la movilización que llevarán a cabo en CABA.

Silvia Almazan, SUTEBA, Ctera,

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro de 24 horas para el día de hoy con movilización hacia la Casa de la Provincia de Chubut en CABA (9 de Julio y Sarmiento), en solidaridad con los docentes de de esa provincia que fueron agredidos en la madrugada del miércoles, durante una protesta en en la intersección de las rutas 3 y 26. Después de semanas de cortes de ruta por parte de las y los docentes y sin soluciones por parte del Gobierno, se conoció la noticia de que fueron amedrentados y golpeados por trabajadores petroleros.

En De qué lado estás? nos comunicamos con Silvia Almazan, secretaria adjunta de SUTEBA, y hablamos sobre la situación que están atravesando los docentes de Chubut y la manifestación que realizarán hoy a las 10.00 horas. “Hay retrasos en el pago del salario de los docentes”, afirmó y agregó: “el impacto que estamos sufriendo los trabajadores, la demora de un solo día significa que se pone en riesgo la vida de nuestra familia”. Asimismo manifestó que, en muchos casos, “nuestro sueldo es el único en la casa o el mas importante”, por lo que el riesgo es alto. De este modo, lo que piden es la resolución de la provincia y “le exigimos también al gobierno nacional”.

“La paritaria nacional es central porque también tiene que ver con las obras, lo edilicio y por esto tienen que tener responsabilidad”, expresó y sostuvo que, en la movilización de hoy, “vamos a repudiar los hechos de violencia a las trabajadoras y que se convoque a la paritaria nacional docente”. Por el lado de la Provincia de Buenos Aires, puntualizó: “exigimos que la clausula gatillo pase a ser mensual” y siguió: “necesitamos que nuestros niños se alimentes en las escuelas porque las familias de la provincia no pueden darle el plato de comida”.

Respecto a lo último, refirió a que en Ciudad de Buenos Aires el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar (SAE) por chico es de $102 “y ya no les alcanza, imaginate nosotros en la Provincia que es de $27″ y aseguró que la gobernadora intenta invisibilizar lo que son problemas reales”. Finalmente dijo que “hay un consenso total de que se convoque a una emergencia alimentaria nacional”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Jueves de estrenos
Next En medio de la crisis se aprobó por casi 200 millones de pesos el préstamo para las luces LED