UNO DE CADA CUATRO TRABAJADORES ES POBRE, SEGUN UN ESTUDIO DE LA UCA

Eduardo Donza, investigador del Observatorio de Deuda Social de la UCA, dialogó con Radio Única y analizó la situación del empleo en tiempos de pandemia e inflación.


El último informe del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) arrojó que uno de cada cuatro trabajadores es pobre. Radio Única dialogó con Eduardo Donza, miembro del equipo de investigación del Observatorio, quien aseguró que estos datos parten “de los efectos de la pandemia y la inflación”.

“Quedan desactualizados los salarios, incluso de los más protegidos”, en un momento en el cual “aumenta la desocupación”, advirtió el investigador, y agregó: “Hay una creencia de que cuando una persona tiene trabajo, ya está en una situación más favorable”, pero “trabajo ya no quiere decir salir de la pobreza”. “Estos datos vienen a poner blanco sobre negro: uno de cada 4 trabajadores vive en un hogar pobre”, reiteró.

También señaló que más allá de la pandemia, “en Argentina hay una situación estructural para el mercado de trabajo”, y continuó: “Tenemos una estructura productiva desigual: la mitad de los trabajadores están en un sector informal, solo un 35% en el sector privado formal y 15% en el sector público”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Escribe: Delfina Venece

Previous MAS DE 2.000 MUERTOS EN LA PLATA DESDE QUE SE DESATÓ LA PANDEMIA
Next 10 MILLONES DE PERSONAS TIENEN AL MENOS UNA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19