Una derecha paraguaya

El Lobo consiguió su primera victoria en la Superliga.

Gimnasia y Esgrima de La Plata, Fútbol, Superliga 2019, Maradona

Gimnasia gano 4 a 2 en Mendoza, frente a Godoy Cruz. Gran victoria para que los tripero empiecen a tomar confianza y se queden en primera. Los goles del lobo Nicolas Conti, Victor Ayala(x2) y Matias Garcia.

Un partido raro para el conjunto dirigido por Maradona, en el cual arranco ganando al minuto con un golazo de Contin. En lo que va del torneo es la primera vez que “El Lobo” se pone en ventaja, frente a su rival. El juego de Gimnasia no era bueno, pero generaba, tal es así que a los 43´consigue marcar el 2 a 0, gracias a un tiro libre ejecutado por Ayala.

Cerrando este primer tiempo y con una ventaja de dos goles, el lobo podría empezar a bajar las tensiones en el campo de juego y mantener la ventaja, pero no fue así, ya que el local saco del medio y descontó con un gol de Juan Brunetta. Dándole un final al primer tiempo con un 2 a 1, a favor de la visita.

En el segundo tiempo, el “Tomba” fue a buscar el empate y a los 50´, se quedo con un jugador menos, ya que Joaquin Varela, tras una doble amarilla, fue expulsado. Los triperos seguían teniendo el marcador a favor, pero a los 60´, el autor del primer gol Juan Brunetta, anota el segundo.

Las cosas para el lobo se empanzaban a complicar y los nervios volvían a parecer. Pero a los 82´, tras una falta de Jaqcuet, que termino en una expulsión por doble amarilla, Victor Ayala agarro el balón y con su derecha, la clavo al angulo para darle la victoria al conjunto tripero. Amplio el marcador, ya con el partido liquidado, Matias Garcia a los 86´y que el marcador culmine en un 4 a 2 a favor del visitante.

Los dirigidos por Diego Armando Maradona, no jugaron bien, pero se pudieron ver buenas actitudes de jugadores como Contin y la pegada de Ayala, ayudo y mucho para esta victoria. Se gano el partido que se tenia que ganar.

Agustín Carbonari

 

Previous ¿Por qué la telefonía móvil debería ser declarado un servicio público?
Next La literatura y la televisión