Un platense campeón en Roland Garros

Un joven de nuestra ciudad obtuvo el título en la categoría dobles junior coronándose como el mejor argentino en este Grand Slam


El torneo de tenis más importante del año en polvo de ladrillo culmina con la coronación de Thiago Tirante, un platense de 18 años y 6° en el ranking mundial de tenis junior. Thiago ganó la final del dobles junto a su compañero brasileño Matheus Pucinelli de Almeida tras vencer al italiano Flavio Cobolli y el suizo Dominic Stricker por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y cuarto de juego.

Con esta victoria el platense confirma su gran presente deportivo. En los torneos previos al Grand Slam francés llevaba tres definiciones consecutivas en Juniors (ganó el Grado A de Porto Alegre y el Grado B1 de São Paulo) y el mes pasado en  Italia en el prestigioso Trofeo Bonfligio, Grado A, fue finalista en singles y dobles.

En el medio intercaló con competencias World Tennis Tour (ex Futures) donde en uno de ellos logró su primera semifinal profesional. Su calendario continuará justamente con un torneo de esta categoría el Alemania y luego tres de Juniors en césped.

Para llegar a la final, la dupla campeona, quinta preclasificada, venció al holandés Lodewijk Weststrate y al búlgaro Adrian Andreev, luego al estadounidense Dali Blanch y al holandés Christian Lerby. En cuartos de final a Bu Yunchaokete de China y Zane Khan de Estados Unidos, cuartos favoitos, y en semifinales al checo Andrew Paulson y el ucraniano Eric Vanshelboim.

A lo largo de su carrera juvenil, Tirante fue ganador del Orange Bowl en 2015 en la categoría Sub-14, obtuvo doble medalla de bronce con el equipo argentino de Copa Davis Junior, participó en los Grand Slams de menores, en torneos Sudamericanos, en giras COSAT y europeas. Este año, el 2019, El 2019 será su última temporada como junior y sus buenos resultados ilusionan con una gran carrera como profesional dentro del circuito ATP.

Foto: Asociación Argentina de Tenis.

Previous Proximo destino Brasil 2019
Next De soprano a primera dama: la historia de Regina Pacini