Un gol con la impronta de Heinze

Análisis táctico Vélez- EdeLP

Análisis táctico- Estudiantes

El gol que le convierte Vélez a Estudiantes lleva la impronta del técnico Gabriel Heinze: posicionamiento ofensivo a lo largo de todo el territorio, triangulaciones veloces para generar espacios y llegada al área rival con varios hombres son algunas de las características del gol.

Antes de que Cufré (3) realice el saque de banda en Fase Ofensiva para Vélez, el jugador Janson (11) se encuentra ubicado sobre ese costado, a la altura de la línea del área grande, ya que, no existe la posición adelantada en esas jugadas.
Tras poner en juego la pelota, se desarrolla una serie de movimientos predeterminados que encuentran desprevenidos a los jugadores de Estudiantes. Mientras Romero (19) recibe la pelota, se produce el descenso de Janson (11) a la zona donde se ubica la pelota.

Al descender para disputar el balón, con su marca en la espalda, Janson (11) termina de conformar un triángulo imaginario junto a Romero (19), que recibe la pelota, y Cufré (3), quien inició la jugada. A su vez, en el otro sector de la cancha, los defensores de Estudiantes se encuentran atentos al arribo de los volantes de Vélez.

Romero (19), una vez con la pelota en su dominio, le da un pase velozmente a Janson (11), que vuelve a jugar a un toque y de espaldas, con el taco, la pelota para la proyección de Cufré (3) al sector libre, quien ataca sobre el espacio relegado por Fuentes (30) y Sánchez (14).

Esta rápida triangulación, a través de tres pases, deja detrás de la posición de la pelota a cuatro jugadores de Estudiantes que no pueden hacer nada para evitar el ingreso del lateral de Vélez al área y el posterior desenlace de la jugada.

 

Cufré (3) direcciona su recepción con un toque hacia dentro del área grande, generando una situación de 3 vs 2 favorable para Vélez al forzar el movimiento defensivo de cierre del jugador Jara (18), que relega el sector del punto del penal.

Al percibir el movimiento defensivo del jugador de Estudiantes, Cufré (3) asiste a Robertone (16) que ingresa sin marca por el centro del área para abrir el pie y definir, de primera, al palo derecho de Andújar (21), quien no puede desviar el disparo.

Rafael Crocinelli

Previous ¿Llega?
Next El gol que recibió Gimnasia en imágenes