Un fallo judicial deja en suspenso la extensión de la autopista La Plata-Buenos Aires

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dio lugar al planteo de ambientalistas y vecinos de Ensenada


La Suprema Corte de Justicia bonaerense dio lugar al planteo de ambientalistas y vecinos de Ensenada que sostienen que “el daño ambiental que podría generarse sobre el Parque Gobernador Martín Rodríguez si se ejecuta la obra que autoriza la construcción de la autopista, sería de imposible reparación ulterior”.

La Justicia suspendió provisoriamente una ordenanza de la Municipalidad de Ensenada que permitía la afectación de un sector del Parque Martín Rodríguez durante la construcción de la prolongación de la autopista La Plata-Buenos Aires hacia la zona de la Ruta 11 en Berisso, atravesando El Dique.

De esta manera, el Justicia dio lugar al pedido de ambientalistas y vecinos ensenadenses que sostienen que “el daño ambiental que podría generarse sobre el Parque Gobernador Martín Rodríguez si se ejecuta la obra que autoriza la construcción de la autopista, sería de imposible reparación ulterior”.

Esta medida pone en incertidumbre los avances en las obras por la extensión en la autopista La Plata-Buenos Aires. El próximo 21 de septiembre ingresará en la instancia de audiencia pública en donde se prevé la exposición y desarrollo del Estudio de Impacto Ambiental y los avances de la obra.

Cabe mencionar que la traza del proyecto de extensión contempla que la autopista continúe desde la bajada en Diagonal 74 a través del Parque Martín Rodríguez, avanzando luego sobre pilotes por encima del canal en el barrio El Dique, atravesar la avenida 60 hasta la Avenida Presidente Perón para continuar en paralelo a la avenida 122 hasta su empalme con la Ruta 11 en Berisso.

 

Previous La UNLP y otras universidades aportan desde respiradores hasta personal por efecto de la la pandemia
Next Conmemoramos el 99° aniversario del fallecimiento de nuestro fundador con una charla de Eduardo Lazzari