“UN ENORME CAUDAL DE PERSONAS SE INCLINÓ A ESTUDIAR EN LA VIRTUALIDAD”

María de las Mercedes Reitano, rectora de la Universidad del Este, dialogó con Radio Única sobre los desafíos que implica la educación de calidad a distancia y la inversión de la institución en recursos para poder sostenerla.


El año lectivo 2020 comenzó con grandes dificultades y tanto las instituciones como los docentes y los alumnos de todos los niveles educativos tuvieron que adaptarse rápidamente a una virtualidad improvisada. La Universidad del Este, por su parte, ya contaba con carreras a distancia, por lo que estaba preparada para esta modalidad que obligó a adoptar la pandemia. En ese sentido, María de las Mercedes Reitano, rectora de la UDE, dialogó con Radio Única y comentó los avances tecnológicos y en materia educativa que adquirieron durante el año pasado.

“Un enorme caudal de personas se inclinó a estudiar en la virtualidad”, dijo Reitano durante los primeros minutos de la entrevista. Y explicó también que a pesar de que algunas carreras ya estaban preparadas para esta modalidad, otras debieron reinventarse y aprender a apropiarse del Zoom.

Por otro lado, Mercedes hizo hincapié en que “el estudio da fortaleza” y que “la voluntad de seguir y de crecer le ganó a esa primera parálisis que nos atrapó el año pasado”. Además, la UDE decidió hacer una gran inversión de recursos: computadoras, conectividad, aumento de la capacidad en las plataformas, licencia premium de zoom. De esta manera, la institución sostiene un diálogo permanente con los alumnos a través de los docentes, acompañándolos en el ámbito educativo y también en el personal.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous REGISTRAN 11.582 NUEVOS CONTAGIOS Y 283 MUERTES POR CORONAVIRUS EN EL PAÍS
Next ARGENTINA REGISTRÓ EL PICO DE OCUPACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA