“Tratamos de sorprendernos a nosotros mismos”

Boomerang, la banda uruguaya encargada de abrir el show de La Vela Puerca en Atenas pasó por Tarde Neurótica.


Boomerang es una banda uruguaya que vincula el rock y pop con pasajes de psicodelia y folk. Sus canciones reflejan un estilo personal de composición en constante reinvención y con cinco discos en su haber continúan expandiendo sus horizontes. Este fin de semana, llegan a la capital de la Provincia para tocar en el micro estadio Atenas junto a La Vela Puerca en el marco de la gira Destilar. Previo al show visitaron Radio Única para conversar sobre su trayectoria, sus discos y los próximos desafíos del grupo.

Respecto del estilo de música que hacen y su manera de componer explicaron: “nosotros tratamos de sorprendernos a nosotros mismos. Le debemos todo a la gente que nos sigue, pero buscamos música que primero nos conmueva a nosotros y después tratar de que deje algo”.

En esta línea, destacaron: “nos reconforta saber que nos reconocen cosas anteriores, eso quiere decir que la música se resignifica y que es importante la música en sí. No es una cuestión de que pegas en un momento con un estilo de música que haces sino que la música tiene algo de profundidad que realmente trasciende. A nosotros nos halaga mucho eso”. A su vez, agregaron que “si pones un disco al lado del otro son muy distintos”.

Boomerang – Todo dicho (Video Oficial)

Dirección y realización: Bruto videos.
Diseño de escenografía: Lucía Tayler y João Gonçalves.
Maquillaje: Cecilia Tirelli.
Color: Zona Mixta.
Agradecimientos: Pablo Grünberg, Dalma y Giannina, Daniel Romano, Lu y João.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous "Fue un evento muy positivo y que marcó mi carrera"
Next Ficciones históricas de la televisión argentina