“Trabajamos para que sea el Encuentro más grande de los últimos 33 años”

Yiya Rusconi, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, habló sobre la 34º edición.


En De qué lado estás? nos comunicamos con Yiya Rusconi, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y hablamos sobre el 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en la ciudad, del cual dijo: “transitamos un Encuentro que no creo que sea uno más”.

“Los Encuentros son autofinanciados, federales, plurales y democráticos”, afirmó y puntualizó en que, desde la organización, deben garantizar que haya lugares para que todas las mujeres que vengan a La Plata puedan dormir, puedan comer, puedan trasladarse y asistir a los talleres, por lo cual están trabajando “las 24 horas del día”. Es por esto que Yiya se refirió al apoyo y colaboración que tienen por parte de la UNLP, los clubes y centros culturales como así también de la Cámara de Diputados de la Provincia y los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

Con respecto al nombre del Encuentro, el cuál generó polémica las últimas semanas, dijo: “queremos mantener el nombre ‘mujeres’ por la situación de doble opresión que sufrimos las mujeres y disidencias”, además de expresar que por este motivo, los talleres son tan importantes y “el corazón de los encuentros porque allí descubren como recibimos una profunda opresión”. También aseguró: “no vamos a echar a nadie porque piense distinto”.

Finalmente manifestó: “seguimos trabajando por la liberación total de las mujeres”.

 

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "Los corchos sintéticos no funcionan bien para los vinos de guarda"
Next "Están usando los recursos del Estado para hacer operaciones"