Todo lo que tenes que saber sobre los Premios Oscar 2021

En este jueves de cine de Radio Única, Maxi Curcio nos cuenta todos los detalles de los premios más importantes de la industria cinematográfica.


COBERTURA DE PREMIOS OSCAR 2021:

Este pasado domingo se llevó adelante la edición número 93 de los Premios Oscar, entregados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. La ceremonia fue atípica por los protocolos vigentes a raíz de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en uno de los años más difíciles para la industria, se decidió que no hubiera virtualidad como ocurriera en los Golden Globes, sino que el evento se desarrolló sin público en dos sedes: en el clásico Dolby Theatre y en Los Ángeles Union Station, la estación de tren, dónde sólo pudieron asistir los nominados, sus acompañantes y los presentadores de las distintas categorías. La televisación, en tanto, estuvo a cargo de TNT, como es habitual. Los presentadores elegidos para esta ocasión fueron, entre otros, Harrison Ford, Reese Witherspoon, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Brad Pitt, Laura Dern y Bong Joon-ho.

“Nomadland”, de Chloé Zhao, se llevó el premio a la Mejor Película, mientras Frances McDormand y a Anthony Hopkins fueron distinguidos en las máximas categorías de actuación. La entrega del premio al mejor actor, rompiendo la tradición por décadas en donde la ceremonia era clausurada por la entrega al máximo galardón a la mejor película, cerró una ceremonia novedosa y muy diferente a lo que solía verse en las entregas que realiza hace 93 años la Academia de Hollywood. La cita estuvo marcada por una duración acotada y esa renovación también tuvo su correlato en omitir, por primera vez, la interpretación en vivo de las obras nominadas a Mejor Canción Original.

La cineasta Chloé Zhao, se convirtió en la segunda mujer en recibir el galardón a Mejor Dirección en la historia, luego de que Kathryn Bigelow lo obtuviera hace una década por “The Hurt Locker”. Frances McDormand, obtuvo su tercer Oscar a Mejor Actriz y el segundo en tres años luego de “Tres Anuncios para un Crimen”, igualando a Meryl Streep. Por su parte, el premio a Mejor Actor fue recibido por Anthony Hopkins, que a sus 83 años obtuvo por segunda vez (luego de “El Silencio de los Inocentes”, 1991) tal reconocimiento por su magnífico papel en la película “El Padre”

En tanto, la actriz surcoreana Youn Yuh-jung se llevó el primer Oscar de su carrera a los 73 años en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su rol en el filme “Minari”, dirigido por Lee Isaac Chung, y se convirtió así en la primera mujer nacida en ese país en recibir dicho reconocimiento. En la película, de corte autobiográfico, Yuh-jung interpreta a la líder de una familia proveniente de Corea del Sur que se instala en una zona rural para cumplir su propio “sueño americano”.

Daniel Kaluuya logró lo propio en la terna de Mejor Actor de Reparto por su papel en la cinta “Judas y el mesías negro”, del cineasta Shaka King, en la que encarna al líder revolucionario del partido de las Panteras Negras asesinado por el FBI a fines de los 60. Es el tercer actor afroamericano en ganar el galardón en las últimas seis ediciones, luego de que Maherseala Alí lo hiciera en dos ocasiones, en 2017 (“Moonlight”) y 2019 (“Greenbook”).

En tanto, “Soul”, de Disney, ganó el premio a Mejor Película Animada en una categoría que suele dominar Pixar; mientras otro galardón relevante fue el de Mejor Película Internacional para “Otra ronda”, dirigida por el danés Thomas Vinterberg, un emblema del movimiento Dogma 95, creador de películas como “La Celebración”.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous SE REGISTRARON 23.718 NUEVOS CONTAGIOS Y 348 MUERTES POR CORONAVIRUS EN LAS ULTIMAS 24 HORAS
Next ARGENTINA RECIBIO MAS DE 10 MILLONES DE VACUNAS