TODO LO QUE TENES QUE SABER SOBRE LAS VACUNAS QUE ESTÁN EN EL PAÍS

La investigadora del CONICET y especialista en vacunas, Daniela Hozbor, aclaró todas las dudas sobre las vacunas contra el covid-19 y las nuevas variantes del virus que preocupan al mundo.


Daniela Hozbor, doctora en Ciencias Bioquímicas e investigadora del CONICET, se refirió a las vacunas contra el coronavirus que llegaron hoy a la Argentina desde la India y resaltó “que lo que tienen de interesante es que la primera y la segunda dosis son la misma, y hay datos que mostraron que se puede espaciar un poco más la segunda dosis hasta 12 semanas (3 meses)”, aumentando la eficacia. “Podría tomarse la decisión de que estas 580 mil dosis sean para 580 mil personas”, agregó.

Sobre las nuevas variantes del virus que circulan por el país y el mundo, destacó que, según lo estudiado hasta el momento, hay un aumento en el número de víctimas fatales “no porque en sí mismas sean más virulentas, sino que al ser más contagiosas hay más chances de que haya mayor letalidad”. Además, aseguró que “cuando una nueva cepa impacta en la eficacia de la vacuna, no es que pasa a cero, sigue siendo eficaz y cumple, en la mayoría de los casos, con la exigencia de una eficacia mayor al 50%”.

Frente a las dudas en torno a los efectos secundarios o adversos de la vacunación, remarcó también que “están notificados más de 16.000 eventos supuestamente asociados a la vacunación”, de los que “el 99.5% fue clasificado como no grave”, y que se resuelven en 24 o 48 horas como mucho.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Confirman 106 personas fallecidas por coronavirus en Argentina
Next Aumento del 50,76% en la canasta escolar