Todo confirmado: vuelve la NBA

El comité de la liga más importante de baloncesto confirmó la decisión de retomar la actividad.


De las mejores noticias de la cuarentena en materia deportiva. No solo por lo que mueve la NBA el mundo deportivo, sino por la gran particularidad de la locación del certamen: se jugará en Disney World. Vuelve la liga más competitiva del mundo.

La decisión es la siguiente. Se retomará la actividad el día 31 de julio con 22 equipos en lugar de 30. Serán los 8 primeros de cada conferencia, es decir los que se están metiendo a playoffs, más otros 6 equipos. Estos 6 son aquellos que están a menos de 6 partidos de ocupar plaza de playoffs, siendo 5 de la conferencia oeste (que está mucho más peleada) y solo uno del este.

Se reanudará la temporada regular, pero solo jugarán 8 partidos cada equipo. Con esto se definirán los cruces de playoffs. Sin embargo, hay que saber que si el 9no de la tabla queda a 4 partidos o menos de diferencia con el 8vo, jugarán un “mini torneo”. El mismo constará de un partido, que si lo gana el 8vo le permitará clasificar. En cambio si gana el 9no deberán jugar otro partido extra para definir quién clasifica a la ronda de 8 equipos.

Se estima que a finales de Agosto empezarán los playoffs, con formato habitual de 7 partidos, solo que en cancha neutral (aunque se le permitirá a los equipos llevar su propio parqué al complejo, increíble). De hacer falta un juego 7 en las finales sería el 12 de octubre, siendo la fecha máxima para la finalización del campeonato.

Otras fechas importantes son: finales de agosto la lotería del draft, dónde se sorteará el orden de selección de jugadores universitarios; el draft en principios de octubre; la agencia libre de traspasos a fines de octubre; y el comienzo de la temporada 2020-2021 en el día de Navidad. Aunque de la próxima temporada no se sabe demasiado aún, pero se estima que será más corta.

Los equipos tienen el ok para volver a entrenarse e intentar alcanzar un buen ritmo para la competencia. Aunque antes del párate todos daban a Los Ángeles Lakers y Milwaukee Bucks como los grandes candidatos, ésta situación da vuelta todo y puede pasar cualquier cosa. Disney tendrá en su complejo turístico el placer de recibir y albergar a toda la NBA.

 

 

Previous La cuarentena, la repetición y el desafío de lograr sentirse como si fuera la primera vez
Next El aislamiento social seguirá solo en los lugares que tienen transmisión comunitaria