“Todavía tengo todos los sueños intactos con Rivales”

Quique Constant, integrante de Rivales, dialogó con Tarde Neurótica.


Que nunca nada nos detenga es la canción con la que Rivales cierra su segundo disco. Como su título lo indica, la letra propone mantener el optimismo a pesar de las circunstancias adversas. En diálogo con Radio Única, el cantante y compositor de la banda aseguró que “en este momento es donde más fuerte está ese mensaje de que nunca nada nos detenga”. En esta línea, detalló: “me mantiene optimista pensar que siempre se ha salido de situaciones complicadas. En mi caso personal me mantengo contento con la música, me reencontré un poco con la música que antes capaz no tenía tanto tiempo para escuchar como ahora y escribiendo y componiendo”.

La banda platense que fusiona rock, punk y reggae tiene más de 10 años de trayectoria, ha sacado dos discos y ha participado de grandes festivales de música nacional. “Con Fede Disanti sobre todo estamos desde muy chicos en esto. Con el paso del tiempo uno lo va notando. Tantos años, tanto esfuerzo, tanta constancia, sacrificio, ganas, siempre con la misma energía, con los mismos sueños. Hemos tenido siempre una banda de amigos muy fuerte”, contó Enrique sobre el paso del tiempo y sumó: “hoy en día volvimos a formar un nuevo equipo muy bueno, siempre logramos grupos humanos muy lindos”.

Acerca de Rivales

Rivales es una banda que fusiona estilos musicales como el rock, punk y el reggae. Desde sus comienzos en el año 2003, sus integrantes hicieron que la banda vaya madurando y asentando su estética y sonido. Desde las antípodas musicales que nacieron en la ciudad de La Plata, Rivales recorre esquemas musicales propios generando un estilo particular que va desde el punk noventoso hasta el reggae contemporáneo. Una libertad sonora que rompe con toda barrera de definiciones conceptuales.

Pasando por numerosos integrantes en lo que va de vida, Rivales hoy tiene su formación más fuerte, atravesando ya por dos discos de estudio, Rivales (2014), y Serotonina (2017). Su segundo disco Serotonina deja muy bien claro el concepto de estados anímicos y la cantidad de colores generados en una sola manera de transmitir esas sensaciones, la música.

Compartiendo escenarios con artistas como Ska-P, Molotov, Cultura Profetica The Locos, La Vela Puerca, Ciro y los Persas, Cielo Razzo, El Bordo, Kapanga, El Kuelgue, El Plan De La Mariposa, Jeites, entre otros, FESTIVALES Rock en Baradero, Festival Capital, Festival Isoca, Festival Soy Musica Fest (Uruguay), y mas, Rivales hoy pasa a ser, mas allá de un grupo de amigos, una banda que empieza a pisar fuerte en la escena local.

Acerca de Serotonina

Una forma diferente de entender la explicación de las experiencias sensoriales, que nos pasa en el cuerpo cada vez que suena esa melodía, un recuerdo con un dolor intenso en el pecho o el más feliz de los instantes. Lleno de colores desde los más brillantes hasta los más sombríos se proyecta este nuevo trabajo al que su denominación no puede ser de otra manera. Serotonina, segundo material de estudio, donde Rivales muy bien deja en claro que la música es infinita, que mucho depende de los estados de ánimo que nos van quedando en el trascurso del día, o una semana, o una vida. Ser auto-indispensables a la hora de permitirse ser libre y dejar que solo las sensaciones pasen a tomar el control de la situación. La búsqueda incansable de ser felices, hoy te lleva por caminos nuevos, intransitados, pero profundamente hermosos y con muchas ganas de explorarlos. Un estilo jamás podría definirlo, como una condición al que uno siempre trata de delimitar. Ser libre puede llegar a ser una forma de vida o simplemente una utopía, pero es lo más cerca que se podría alcanzar a la hora de definirse.

RIVALES – Serotonina ~ Que nunca nada nos detenga

  • Producción por Sebastian Perkal y Rivales.
  • Grabado y Mezclado en Eco Estudio por SebastianPerkal.
  • Masterizado por Justin Weis en TrackWorx, Los Angeles, California
Previous Shaman presenta el film álbum "El primero es el último" de Los Pilares de la Creación
Next La potencia del encuentro en un contexto educativo