“Todavía hay mucho que aprender”

La brand ambassador de Altos Las Hormigas dialogó con Divinos & Rock.


Alice Viollet, oriunda de Lyon, Francia y radicada en Argentina hace siete años, es la brand ambassador de la bodega Altos Las Hormigas, un emprendimiento originado en 1995 de la mano de dos expertos italianos que decidieron apostar al malbec en Mendoza. Alice dialogó con Divinos & Rock sobre la historia de Altos Las Hormigas, los vinos que producen, el modo en que los hacen, la filosofía de la bodega ubicada en Mendoza y la importancia del terroir.

En 1995, los italianos Alberto Antonini, reconocido enólogo de Toscana, y Antonio Morescalchi, un joven empresario, hicieron un viaje a Sudamérica para conocer las zonas vitivinícolas. Visitaron ambos lados de la cordillera de Los Andes y quedaron fuertemente impresionados por los viñedos que se desarrollaban en grandes altitudes y en un clima desértico como el de Mendoza (Argentina). Tanto la naturaleza de la región como su tradición vitivinícola, establecida por los inmigrantes europeos en siglos pasados, eran sorprendentes para quien la visitaba por primera vez.

Altos Las Hormigas está situada en Luján de Cuyo a unos 800 metros sobre el nivel del mar, frente a Los Andes, protegida por un pliegue geológico menor hacia el oeste. La finca es de 206 hectáreas, de las cuales 57 ha están plantadas con Malbec y 6 ha con Bonarda. En el corazón de la propiedad se encuentra la bodega de 2.500 metros cuadrados, con diseño tradicional de la zona y las mejores condiciones técnicas para la elaboración del vino.

 

Escucha la entrevista completa acá:

Previous La UNLP se incorpora a una red internacional de investigación sobre epilepsia
Next "Hoy en campaña son todos opositores pero durante la gestión fueron cómplices"