“Tenemos 23 fallecidos por siniestro vial en lo que va del año en La Plata”

Pedro Perrotta, presidente de la ONG "Corazones Azules", habló sobre los números de la ciudad de La Plata.

Pedro Perrotta, ONG, Corazones Azules, Joaquín Do Santos, Accidente

El sábado pasado falleció Joaquín Do Santos, el joven de 28 años que fue atropellado y arrastrado cien metros en el Barrio Aeropuerto de La Plata, motivo por el cual estuvo internado en el Hospital San Martín en estado crítico producto de las múltiples fracturas. El hecho sucedió el viernes en la calle 96 entre 1 y 2 donde, según denunciaron los familiares de la víctima, el conductor iba a más de 100 kilómetros por hora. En ese momento, Do Santos fue asistido por vecinos ya que se encontraba inconsciente y, por lo que se pudo recrear, un vehículo sobrepasó a otro y esa maniobra terminó con el motociclista arrastrado en el trayecto de una cuadra. Sobre el conductor del automóvil, el episodio el conductor se dio a la fuga.

Joaquín Do Santos

 

En De qué lado estás? nos comunicamos con Pedro Perrotta, presidente de la ONG sobre seguridad vial “Corazones Azules” y hablamos, a partir de este hecho, sobre la temática y los últimos números recolectados. “Tenemos 23 fallecidos por siniestro vial en lo que va del año: 14 en moto 6 en auto, 2 peatones y una bicicleta”, afirmó refiriéndose a la región.

Según Perrotta, los números han bajado de un año a otro pero “no es por el Estado, sino que las causas tienen que ver con otras cosas como el hecho de que hay menos vehículos”. También puntualizo que el municipio no esta haciendo multas y no se esta encargado de la temática, “necesitamos que pongan a la seguridad en la agenda política”. Además manifestó que “en la actualidad tenemos un muerto cada 108 horas en La Plata”, lo cual sigue dejando a la ciudad como la primera en muertes con accidentes de tránsito del país.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "En caso de ser condenado tiene que cumplir una condena efectiva"
Next "Nuestra lista representa a la gran mayoría del peronismo"