Taxistas presentaron un proyecto de ordenanza para prohibir Uber

Juan Carlos Berón, Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, nos contó el proyecto que entregaron al Concejo Deliberante local

Juan Carlos Berón, Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Taxistas, Proyecto de Ordenanza

En De qué lado estás? nos comunicamos con Juan Carlos Berón, Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, y hablamos sobre el proyecto de ordenanza que entregaron ayer al mediodía en el Concejo Deliberante. Este mismo está dirigido a las autoridades de la Municipalidad y busca que se prohíba la aplicación que permite utilizar el servicio en autos particulares a un menor costo que cualquier otro sistema de coches de alquiler.

“Uber esta prohibido pero sigue funcionando”, afirmó y agregó “el municipio es el encargado de actuar, el gobierno local no nos da nada y tampoco hace nada sobre esto, por eso le pedimos a los concejales”. En la misma línea dijo que hoy “la única solución es bajar la aplicación directamente, que la den de baja. Si no funciona, Uber no puede seguir trabajando”. Además, en la iniciativa, se establece que el propietario del vehículo que opere mediante la aplicación tiene que pagar una multa de $100.000, y propone que se le secuestre el auto por 30 días.

Respecto a la gestión, sostuvo que “el municipio no hizo nada, no les importamos. Hemos presentado proyectos, de todo pero no les interesa” y siguió: “nos sacan las paradas, las hemos reclamado y pedido explicaciones y no hacen nada”. Asimismo aseguró: “nosotros trabajamos para comer en el día, si un taxista no trabaja, no come. Por esto mismo no podemos parar o manifestar, no podemos dejar de trabajar”, y remarcó que la caída del trabajo en taxis bajó más de un 40%.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Análisis táctico: primer triunfo de Gimnasia
Next "Era un pibe que vivía para sus dos pasiones: su novia y el lobo"