Suspendida la NBA

El coronavirus no para de cobrar víctimas. Le tocó a una de las ligas más importantes de todas.


Hablar de básquet es hablar de la NBA. La liga estadounidense es jerarquía y calidad respecto al baloncesto y su globalidad la hace una de las ligas más importantes y trascendentes del mundo deportivo. En cuanto a logística es un ejemplo a seguir, y con los años su prestigio solo se acrecenta. Aunque ya se había ordenado jugar algunos partidos sin público por prevención, ayer por la noche se decidió suspender toda actividad indefinidamente. Esto se dio porque un jugador dio positivo.

Rudy Gobert, es probablemente, el mejor defensor de la NBA. El pivot francés ayer fue confirmado como positivo y es el primer y único (por ahora) caso de coronavirus en la liga de básquet norteamericana. El tema es que se investigó que en la última semana el virus pudo haberse propagado a partir de el hacia todos los equipos de la liga, ya que enfrentó a varios y el resto se enfrentó entre sí generando una cadena.

Lo anecdótico es que el día lunes en una conferencia, Gobert bromeó al respecto cuando manoseó todos los micrófonos de la prensa antes de irse como diciendo “miren los estoy contagiando” y burlándose del protocolo de salubridad propuesto en los Estados Unidos. Dos días después y tras un brote de síntomas, el deportista fue aislado y sus estudios comprobaron que el virus está en su organismo.

La medida afectará calendarios como en todo el mundo del deporte, pero es completamente preventiva para evitar la propagación del contagio. Cabe destacar que lo hecho por Gobert no fue para nada gracioso y posiblemente pudo haber afectado tanto a los miembros de la prensa como a sus colegas y compañeros de trabajo en Utah Jazz. En la ciudad de Salt Lake se han intensificado las medidas e investigaciones al respecto.

 

Emanuel Peralta

Previous Jueves de estrenos
Next Aislamiento para el plantel