Surfistas del Sistema presentó la versión en casa de Te miro para ver si me ves mirarte

La banda argentina radicada en México, sorprendió reversionando el primer sencillo de su último disco en esta cuarentena.


Una de las bandas más glamorosas y talentosas que ha dado Argentina, Surfistas Del Sistema, sorprende a sus fans con la despojada versión en cuarentena de uno de sus últimos hits: Te miro para ver si me ves mirarte. Desde Miami, Buenos Aires y Ciudad de México, los tres integrantes de la agrupación argentina, realizan una nueva versión de un tema que marcó el camino de la renovación del sonido, las letras, y la forma de componer canciones de su último álbum. Mientras tanto la banda se reunió a través de la web y planifican la producción de su nuevo y esperado álbum, aún sin fecha de salida.

Esta canción fue el primer sencillo promocional del álbum, canción que trata sobre un amor platónico de unas cuantas estaciones, un amor efímero en un tren donde el groove como lo describe Francisco Frione (voz y guitarra) «algo que redefine a la banda, exponiendo una nueva manera de componer, con sonidos “ochenteros”, que reinventan a SDS en su nuevo álbum de estudio».

Sobre Surfistas Del Sistema (SDS):

El grupo editó su homónimo primer disco a principios de 2013 producido por Mariano Custodio y Surfistas del Sistema. El CD obtuvo una respuesta muy positiva, tanto por parte de la crítica especializada como del público.

En julio de 2014, el trabajo le valió su primera nominación a los Premios Gardel en la categoría, “Mejor Álbum Rock-Pop Alternativo”, nominados junto a Juana Molina y Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs).

En Marzo de 2015, y después de 7 meses de producción, el trío lanzó “Modo Despegar”, segundo álbum de la banda argentina, compuesto de diez tracks y con un estilo muy personal pero influenciados por la abstracción de Depeche Mode, las melodías de Gustavo Cerati y la impronta electrónica de Zoé, Surfistas del Sistema propone en vivo un show enérgico lleno de lucidez emotiva y contundencia sonora. “Modo Despegar” fue elegido como el mejor disco iberoamericano del 2015 por la revista Mute Magazine.

Ese mismo año la banda viaja a México por primera vez, en busca de horizontes desconocidos y musas latinoamericanas. Desde entonces, el trío reside en el país azteca.

Desde su llegada a México, Surfistas del Sistema, fue apadrinado por Diego Herrera (Caifanes), y bajo su ala musical, prepararon su primer gira a lo largo y ancho del continente americano, la cual llevó al trío por primera vez a países como: Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y de vuelta a México, donde participaron del mítico festival Vive Latino, luego de visitar una decena de escenarios y festivales en toda América.

En 2019 lanzan su cuarto disco de estudio, uno de los mejores discos del año, titulado #SOS, donde la banda quiso mezclar el rock con el que se han identificado, con música más bailable, canciones que van de la mano de Mario Miranda, quien ha trabajado con otras figuras al igual que Camilo Séptimo.

Un material discográfico que es una mezcla de experiencias entre las que destaca todo el trayecto desde Argentina hasta sus mejores momentos por México.

Previous Conforman mesa de trabajo con colegios profesionales para planificar la ciudad
Next "La gorra virtual es lo que nos permite seguir"