“Sueño de Pescado creció musicalmente y en lo espiritual”

A propósito del Recomendado de la semana, Sueño de Pescado visitó Radio Única para una linda charla sobre su música y su historia.


Juan Manuel Calabró (Guachi) y Gastón Laganá (Gato), integrantes de una de las bandas platenses de rock más convocantes de la actualidad, visitaron Acá Rock en Diagonal para conversar sobre el lanzamiento de La Palabra, su flamante disco doble, y la respectiva presentación en el Teatro Flores. En esta charla amena los músicos se animaron a repasar su pasado, hablaron de la relación puertas adentro y, por supuesto, de los temas nuevos.

Respecto del desafío de editar un disco doble cuando en la industria abundan los sencillos y los EP, Guachi afirmó: “No nos cambió la cuestión económica. Al contrario hicimos un disco más barato que el anterior. Solamente nos cambió en trabajo: en la misma cantidad de tiempo que hicimos el otro (9 canciones), hicimos 18 temas”. Siguiendo está línea, expresó que “hay que aprender de los errores, nosotros somos especialistas en eso. También nos hemos hecho especialistas en resolver problemas, en salir adelante, en poner el pecho… Desde chicos”.

Por su parte, Laganá, recientemente incorporado a la formación, analizó el presente de la banda y el éxito cosechado tan vertiginosamente en estos cinco años de actividad. “Sueño de Pescado tuvo un crecimiento meteórico, de 0 a 100. Y eso no es fácil. No se le puede caer a los chicos por los errores porque lograron lo que a otros les cuesta muchísimo más o no lo logran nunca. Y no lo lograron por obra y gracia de un iluminado, porque ningún productor ni manager vende entradas, esa es la mentira más grande del rock. Eso lo logras porque haces buenas canciones ¿Qué tiene Sueño de Pescado? Buenas canciones”, destacó el artista.

A esto le sumó que en el último periodo “Sueño de Pescado creció musicalmente y en lo espiritual” ya que “hoy por hoy estamos impecables: nos divertimos, nos podemos decir las cosas en la cara, nos podemos enojar y podemos seguir disfrutando. Eso es crecer en lo espiritual y en lo moral. Por lo demás, ojalá que a la gente le guste el disco, que escuche las canciones y que compre la entrada”.

La Fé – Sueño de Pescado

℗ 2019 Pirca Records

Escucha la entrevista completa acá:

Previous Estrenarán un cortometraje donde la niñez es la protagonista
Next Un gol con sello de 19