Suben un 33% los peajes a la Costa y de la autopista Buenos Aires-La Plata

El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó el incremento después de Semana Santa para no perjudicar al turismo.


Desde la medianoche de este lunes, entrar y salir de Capital desde la zona sur por la Autopista Buenos Aires-La Plata será un 33% más caro. Ese mismo porcentaje de aumento se aplicará en la autovía 2, por lo que llegar en auto a Mar del Plata costará hasta $ 324.

Los aumentos fueron debatidos en audiencia pública en marzo. Y llegan en pleno momento en que, desde la Nación, se impulsa poner paños fríos y congelar los incrementos. Pero desde el Gobierno bonaerense explicaron que “la resolución estaba firmada desde hace dos semanas para ser aplicada después de Semana Santa, para no afectar el movimiento turístico

Este lunes, finalmente, en el Boletín Oficial de la Provincia salieron publicadas dos resoluciones del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, que establecen que la suba se aplicará desde la medianoche.

Así, el costo de recorrer la autopista hasta La Plata que administra Aubasa pasará de $ 50 a $ 66, en los horarios de menos tránsito, y de $ 64 a $ 84, en hora pico, que es de 7 a 10 en sentido a Capital y de 17 a 20 hacia Provincia.

Previous Macri recibió a Evo Morales y avanzaron sobre la chance de comercializar "directamente" el gas natural
Next Con nueva señalética y una APP que reemplaza el SMS, se renueva el Estacionamiento Medido en la ciudad