Sonríe la NBA: volvió Curry

El mejor base del mundo regresó luego de 5 meses de inactividad.


Hoy por la madrugada Golden State recibió en su casa a Toronto Raptors en una reedición de lo que fue la última final de la NBA. Fue una noche especial puesto que regresó al court Stephen Curry, la gran estrella de la liga, recientemente elegido en el equipo de la década. El dos veces jugador más valioso se había fracturado la mano izquierda poco después del comienzo de la temporada.

Todo empezó a fines de Octubre de 2019 en el duelo Warriors – Suns. El “chef” penetró y tras finalizar al canasto cayó al suelo y se apoyó en su mano izquierda. Su mala fortuna fue que el pívot de Phoenix Aaron Baynes cayó sobre su mano con sus 2.08 mts y 118 kg. El resultado fue una fractura importante y una posterior operación en Noviembre, que le demandó poco menos de 3 meses de recuperación.

Las últimas semanas fueron para ponerse a ritmo y poder estar a disposición. Ayer, entonces, se oficializó su vuelta. A pesar de que fue derrota contra Toronto que contó con Norman Powell prendido fuego (37 puntos), Curry se mostró bien, sobre todo en la faceta asistidora. Anotó 23 (máximo del equipo) con 7 rebotes y 7 asistencias. Se destacó una de “faja” para Andrew Wiggins, nuevo compañero del 3 veces campeón de la NBA.

En relación al equipo, aún mantiene el peor récord de la temporada. Lo que se estima es que mantenga ese último lugar y así poder lograr un pick alto para el draft de este año. Así Golden State podrá conformar un equipo muy competitivo de cara a la temporada que viene: Stephen Curry-Klay Thompson (que estará disponible a mitad de año)-Andrew Wiggins-Draymond Green-Marquese Chriss; dejando en la banca otro buen quinteto con Demian Jones-Jordan Poole-Eric Paschall-Kevon Looney-y posiblemente el rookie James Wiseman, que será muy codiciado.

Emanuel Peralta

Previous Vuelve "La casa de papel"
Next Los Caballeros, El autoestopista y El libro de imágenes bajo la lupa de Maxi Curcio