“Son cada vez más los platenses que tienen que rescindir el contrato de alquiler porque no pueden pagar”

Germán Schierff, presidente de la Asociación Platense de Inquilinos, habló sobre la situación que están atravesando en el contexto económico actual.

Germán Schierff, Asociación Platense de Inquilinos, La Plata

En De qué lado estás? nos comunicamos con Germán Schierff, presidente de la Asociación Platense de Inquilinos, y hablamos sobre la situación que están atravesando ante la actualidad económica del país. “Nos encontramos con una incertidumbre donde hay gente que no puede seguir pagando un alquiler”, afirmó y agregó: “también hay algunos que todavía no saben que hacer porque los propietarios no pueden establecer los precios y ponen clausulas para ver la situación y otros que suben los precios siendo imposibles de pagar”.

“Estamos en una situación que deja a los inquilinos solos porque no saben qué van a hacer y qué pueden pagar”, manifestó y sostuvo que hoy “tienen menos capacidad de exigir”. También dijo que ha crecido la morosidad en los alquileres y, a su vez, “hay morosidad en los servicios”. Por otro lado expresó: “estamos hablando de algo que afecta a más del 20% de la población que es algo tan esencial como la vivienda”.

Por último criticó que no pudo ser la ley de inquilinos el año pasado donde refirió en que “hubiera sido muy importante en muchos sentidos” y aseguró que “el acceso a la vivienda es un tema que se debe poner en agenda política”. Asimismo, advirtió que aquellas personas que quieran comunicarse con ellos para asesorarse y obtener herramientas, los pueden buscar en Facebook como Asociación Platense de Inquilinos.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Cajale Cazazo es El Recomendado de esta semana
Next "Hoy el enemigo entra por Wifi"