Sobrevolando: Una serie documental sobre América Latina

En el jueves de cine de Radio Única, Maxi Curcio nos trae la recomendación de una serie documental sobre el territorio latinoamericano narrada por Fito Páez.


SOBREVOLANDO (disponible en Disney+/NatGeo)

Un prolífico creador como Fito Páez, reconocido por su carrera musical, así como también su incursión en la novela literaria, en las bandas sonoras de cine y teatro y en la dirección de películas, aborda una nueva faceta al estrenarse como relator de la serie documental “Sobrevolando”, un atractivo muestrario audiovisual del territorio latinoamericano. Producido por National Geographic para el exclusivo lanzamiento en la plataforma Disney+, la serie nos ofrece un recorrido episódico a través de ocho regiones de América Latina bajo la dirección de Javier Novoa, a modo de abordaje documental observacional sobre los ecosistemas que investiga.

El documental de naturaleza es uno de los más populares entre los subgéneros del género de no ficción. Durante los años ’70 y ’80, tuvieron enorme popularidad las series documentales promovidas por las televisiones, recordamos las producidas por el científico y divulgador David Attenborough para la BBC, como Life on Earth (1979) o The Living Planet (1984), de quien actualmente puede disfrutarse en Netflix la producción “La Vida en Nuestro Planeta”.

La presente serie posee el sello de Natgeo, canal fundado en 1997, llevándonos al exotismo de paisajes desde la Península de Yucatán y Baja California (ambas en México), a Quebrada de Humahuaca y Patagonia (de Argentina), desde Lima y el Camino Inca (en Perú) a Santo Domingo y Península de Samaná (en República Dominicana). Imágenes captadas en drones exploran la geografía, nos brindan datos curiosos de la historia y descubren este espectáculo de atmósferas, sonidos y colores, en la diversificación cultural del continente que las habita, otorgando sentido de pertenencia a estas maravillas naturales que no dejan de causarnos asombro.

La serie nos regala a la vez un tesoro natural para contemplar y aprender a cuidar, al tiempo que despierta nuestra conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente. Sabiendo que la voz es una herramienta fundamental para comunicar, la guía relatada de Fito se amalgama a una fotografía impecable y un detallismo visual poderoso, que nos revela las riquezas ocultas de ciertos tesoros naturales en la magia y sabiduría que resguarda sus ciclos a través del tiempo, refugios de vida que deberían ser intocables y jamás intervenidos por la mano del hombre, su codicia y ambición.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous PROVINCIA DE BUENOS AIRES ACUERDA POR 10 MILLONES DE DOSIS Y LIBERA LA VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 70
Next ARGENTINA SUPERA LOS 80 MIL MUERTOS POR CORONAVIRUS