“Siempre tuve el sueño de cantar”

El vocalista de Otras Yerbas presentó Tierra, corazón y milongas en Radio Única.


A propósito del disco debut de la banda de rock, que es parte de El Recomendado de la radio platense de rock nacional, Luciano Merlo repasó la historia del grupo y del álbum en esta entrevista. Sobre sus inicios en la música, el artista recordó: “mis viejos iban a la iglesia y mi mamá estaba en el coro. Lo que me enamoró primero fue el armonio que tenían en la iglesia. Iba media hora antes con mi mamá para sentarme a tocar el piano”. En su adolescencia “cantaba en una banda de cumbia del barrio. Después empecé a tocar el teclado en La Hoguera Rock, después toqué en Delirio y cuando la banda se disuelve decido, junto a Juli que es el batero de la banda, armar Otras Yerbas”, contó Merlo y agregó: “siempre tuve el sueño de cantar”.

Siguiendo esta línea, Luciano indicó que en el grupo “desde el principio nos propusimos hacer fechas autogestionadas. Hemos ido a algún que otro festival y te dicen que tocas a las 10, vos haces un flyer para tu gente que tocas a las 10 y terminas tocando a las 12. Nos parece un manoseo a nuestro público y nos debemos a ellos así que tratamos de cuidar esas cosas”. Con esta forma de trabajar hicieron su primer disco que salió en el 2019, dos años después de la conformación de la banda. Se llama Tierra, corazón y milongas. “Tierra porque somos una banda que defendemos mucho a la Argentina, defendemos mucho a nuestra tierra, es donde estamos parados. Corazón es lo que tenes para formar una banda y meterle para adelante. Y milongas porque se usaba en el lunfardo para hablar de los problemas económicos o políticos que había en el país. La cuarentena y todo esto es una milonga”, explicó el cantante de Otras Yerbas.

La cuarentena obligatoria decretada el 19 de marzo en Argentina, que todavía no ha terminado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, impactó en los planes de la banda aunque decidieron encontrar la manera de seguir trabajando. “Seguimos en contacto e hicimos un Quedate en Casa, como han hecho varias bandas. Juli que es el batero se empezó a meter un poco más en la edición de video y audio así que estamos tratando de mejorar para que no sea tan crudo”, indicó Luciano. A su vez, lamentó que “la grabación del segundo disco terminó con cuatro temas casi masterizados y nos quedaron tres temas que le faltan pocas horas de estudio y salen, pero el estudio está cerrado por la pandemia”.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous Dos meses para la vuelta de la araña
Next "Desde hoy aumentan las restricciones para la circulación"