“Siempre estamos buscando expandirnos lo más que se pueda”

Dos integrantes de Simbiosis, la banda recomendada de la semana, visitaron Radio Única para una linda conversación sobre su música.


Moonlight flete, el tercer álbum de la banda conformada en Bahía Blanca, pero radicada en La Plata desde el 2015 es El Recomendado. En este marco, Julian Rossi (cantante y guitarrista) y Pablo Zatti (bajista) conversaron con Radio Única sobre las canciones del disco y los trabajos anteriores, el que se vendrá y la gestión de la banda. “Este último disco tuvo un par de cositas muy copadas. Una fue que sabíamos con quién lo íbamos a grabar (Juan Gasco) desde antes, que fue una especie de coproductor. Desde la preproducción ya sabíamos con quién lo íbamos a grabar, dónde y de qué manera. Eso está muy bueno porque nos propuso cierta profesionalidad”, contaron los músicos.

Para diferenciar Moonlight flete de sus dos predecesores, expresaron: “este disco es un poco más canción y un poco más rockero. No tiene tantas partas diferentes. Wu Wei fue un poco más progresivo. Cada disco es una experiencia en sí misma. Vas adquiriendo otras herramientas entonces podes encarar el laburo desde otro lado para la próxima vez”. A su vez, anunciaron que pretenden grabar nuevas canciones este año. “Tenemos ganas de hacer un nuevo disquito. Tenemos varias ideas que están dando vueltas. Estamos en la búsqueda de nuevas sonoridades. Nos estamos planteando un poco de cambios de roles, seguir jugando y seguir explorándonos en diversos aspectos”, adelantaron.

Escucha la entrevista completa acá:

 

Previous Jared Leto, en un cumple
Next El coronavirus, lo individual y lo colectivo