“Siempre estamos abriendo espacios para seguir pensando el arte y la cultura”

Flavio Bosco, integrante fundador de En Eso Estamos, contó la historia del espacio a 10 años de la creación en Tarde Neurótica.


En Eso Estamos se creó y comenzó a funcionar en el 2010. En plena cuarentena, se canceló la posibilidad de festejar una década de vida en la escena cultural alternativa de La Plata, pero el colectivo estrenó sitio web, sigue dando talleres y promoviendo actividades por internet y lanzó una campaña de asociación. En diálogo con Radio Única, uno de sus integrantes fundacionales recordó la historia del espacio, comentó sus objetivos iniciales y destacó los logros que han ido construyendo.

“Empezamos en octubre del 2010, en la vieja casita de calle 8 entre 41 y 42. Ahí estuvimos unos 8 años. Fue por gente que tenía ganas de armar un espacio cultural así que empezamos a gestionar eventos y todo tipo de actividades”, relató Flavio y sumó: “lo que hacíamos al principio era un empanadazo. Llegamos a hacer 100 docenas de empanadas en un fin de semana porque no había un mango para pagar el alquiler y la gastronomía siempre estuvo presente en el espacio”. Actualmente, hace dos años, En Eso Estamos funciona en calle 62 entre 1 y 115 “nos mudamos a la ex fábrica CITA, una cooperativa textil que dejó de funcionar en 2015”.

Hoy en día “tenemos un equipo de laburo recontra sólido que ha costado mucho tiempo poder construirlo”, aseguró Bosco. Obviamente, a lo largo de los años, “hemos crecido y tenemos otras responsabilidades y otras miradas”. Tal es así que según el gestor cultural y actor lo que han logrado “es un poco el sueño del pibe y ahora, en este impassse, se valora mucho más. Ahora se valoran mucho más los encuentros, conocer gente y todo lo que cada uno trae desde sus lugares”. En esta línea, indicó que en EEE “siempre estamos abriendo espacios para seguir pensando el arte y la cultura en la ciudad y a nivel nacional”.

Escucha la entrevista completa acá:

Flavio Bosco es actor, docente, director, gestor cultural. Participa desde hace más de 10 años en la fábrica Cultural En Eso Estamos como así también en grupo La Joda Teatro. Se formo en la facultad de ciencias economícas de La Plata, estudiando tecnicatura en Cooperativas. Dicta talleres de teatro desde el 2014. Sus maestros/as artísticos son: Ricardo Bartis, Arístides Vargas, Toto Castiñeiras, Mariano Saba, Mariano Gonzales, Carolina Donnantuoni, entre otros. Participó como actor en varios productos audiovisuales y publicidades. Realizó obras como: “Brasita, perro, chagualo; “Rieles de la patria” (2017); “La Martín Fierro” (2017); en la actualidad dirige la obra” El Fracaso” (obra que se estrenaba en 2021).

Previous "La naturaleza genera una inspiración que no la encuentro en ninguna otra cosa"
Next Cancelada