“Si hoy nos vuelven a cerrar, no hay manera de poder seguir manteniendo la estructura de un negocio”

Debido a las nuevas restricciones tomadas en la ciudad de La Plata para restringir la circulación y tratar de disminuir la cantidad de contagios diarios, los comerciantes debieron adaptarse a las nuevas normativas. Desde Radio Única, dialogamos con Alberto Catullo (Presidente de la mesa de comerciantes de Calle 12) sobre la situación de los comercios de Calle 12.


Escribe: Clara Morán Nitiu

Con un promedio de 600 nuevos casos por día en la ciudad, desde el Municipio y el Gobierno de la Provincia, se adoptaron nuevas medidas para restringir la circulación de personas por los centros comerciales. Habiendo vuelto a instaurar una Fase 3, los comerciantes decidieron adelantarse y proponer al intendente nuevas medidas que fueran provechosas para ellos y a su vez siguieran los objetivos de los funcionarios.

 “Cuando nos llegó la información de que era muy probable llevarnos a Fase 3, que el año pasado nos obligaba a cerrar a las 17:00 hs, decidimos anticiparnos y proponer al intendente cerrar los comercios a las 19:00 hs”, comenta el entrevistado. 

“Vamos a juntarnos a dialogar con la municipalidad para rever la peatonalización, que genera distanciamiento social y ayuda a que la gente se pueda acercar tranquilamente al centro, ya que permite que las colas de los locales se formen para el lado de la calle, y los gastronómicos pueden poner sus mesas ahí”, propone el Presidente de la mesa de comerciantes de Calle 12 para beneficiar a todos los sectores empresariales. 

Con respecto al balance del año pasado, plantea que “más o menos 2 mil comercios (de todos los rubros) no pudieron volver a abrir, y otros todavía están pagando los créditos sacados para poder seguir”.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous ¿QUÉ SE SABE SOBRE LAS VACUNAS SINOPHARM Y CORONAVAC?
Next LA PLATA SUPERÓ LOS 43.000 CONTAGIOS Y SUMA 1.109 MUERTES