“Si estas medidas se hubieran tomado hace seis meses atrás, tal vez los resultados electorales serían distintos”

Gustavo Vetere, presidente de la FELP, habló sobre las medidas económicas que anunció el presidente Mauricio Macri y la situación del sector.

Gustavo Vetere, Federación Empresaria de La Plata, FELP, PyMES

En De qué lado estás? nos comunicamos con Gustavo Vetere, presidente de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), y hablamos sobre la medida que anunció el gobierno el día de ayer para las PyMES. Esta trata de que la AFIP lanzó un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas. En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre y, además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las PyMES. “Estas medidas son un parche pero en esta situación vienen bien”, manifestó.

“No es la primera vez que salen este tipo de planes” afirmó y sostuvo que “esto es una tormenta que viene después de un viento fuerte y largo”, es decir, que el problema venia desde hace tiempo. Asimismo dijo que la situación sigue siendo la misma, “la gente no tiene plata”, por lo que “hacen falta medidas urgentes y drásticas” y sostuvo que si estas medidas se hubieran tomado hace seis meses atrás, “los resultados electorales serían distintos”.

Respecto de las otras medidas anunciadas opinó que “están buenas pero no tienen efecto inmediato” y puntualizó que la que intenta congelar el precio de la nafta y el resto de los combustibles por los próximos 90 días, “es la única antiinflacionaria”. Por otro lado aclaró que los sectores que componen la FELP son “22 cámaras, mayoritariamente comercio y servicios”, y la situación que atraviesan “es muy complicada”. Por último planteó que se debería dar un “manto de contención a quienes dan trabajo” y que hoy “hay mucha gente esta al borde de la quiebra, de no poder pagar más”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "Evidentemente es una medida electoralista y no da una respuesta"
Next Jueves de Estrenos