SEGUNDA OLA: “SI NO SE TOMAN MEDIDAS PUEDE COLAPSAR EL SISTEMA”

Pablo Maciel, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), dialogó con Radio Única sobre la segunda ola y el aumento de los casos en todos los distritos.


Los casos siguen aumentando y las cifras son alarmantes. A nivel nacional están registrando alrededor de 14.000 casos por día, y las medidas de prevención no alcanzan. En este marco, Pablo Maciel dialogó con Radio Única y comentó cuál es la situación del sistema de salud en este momento.

“En comparación con la primera ola hay ventajas y desventajas”, comenzó remarcando el presidente de CICOP. En las ventajas está la vacunación del personal de salud que en este momento, en palabras de Maciel, “representa el 0,6% de infectados en la Provincia de Buenos Aires, una cifra alentadora”. En las desventajas se encuentran el agotamiento, la sobrecarga laboral que se extiende del año pasado y el relajamiento social.

Pablo remarcó también que “la segunda ola muestra una velocidad en la curva muy distinta a la primera ola”. Y agregó: “el peor día de la primera ola registramos 18.000 casos. Ahora, vemos 14.000”. A pesar del avance en la campaña de vacunación y el arduo trabajo dentro de los hospitales, la situación nacional, provincial y municipal es aterradora.

Por otro lado, están esperando reabrir las paritarias. El trabajo durante la pandemia es más exhaustivo que sin ella, y el sueldo sigue intacto.

Escuchá la entrevista completa acá:

Escribe: Alfonsina Iglesias

Previous ¿Cuáles son las señales de alerta ante las situaciones de violencia de género?
Next PICO DE CASOS EN LA PLATA: CASI 700 POSITIVOS EN 24 HORAS