Según la Municipalidad se redujo en un 50% la circulación vehicular en La Plata

Además, el 92% de las personas consultadas en la vía pública tenían el permiso de circulación al momento del operativo.


El Intendente Julio Garro supervisó este miércoles un operativo de control en Tolosa que se desarrolló en el marco de los 120 retenes que dispuso la Municipalidad en todo el distrito. En ese marco, el mandatario destacó el cumplimiento a la nueva fase de la cuarentena obligatoria ya que registraron una reducción del 50% de la circulación, en relación a la semana pasada.

Los procedimientos se desarrollaron en las principales vías de conexión interbarrial de la ciudad y participaron más de 500 efectivos y agentes locales con el objetivo de restringir la circulación injustificada de personas ante la coyuntura sanitaria como consecuencia del Covid-19.

“Como resultado de esta primera jornada de fase 1, la circulación disminuyó un 50% en relación a lo relevado hacia finales de la semana pasada”, informó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, quien explicó que “si se toma en cuenta el ritmo habitual de la ciudad antes de la cuarentena, hoy alcanzó sólo al 15% la circulación peatonal y vehicular”. El funcionario remarcó que “el uso del transporte público disminuyó poco más del 25% en relación a la semana pasada”, al tiempo que “si se compara con el normal movimiento del transporte público de pasajeros que tiene la ciudad, hubo una disminución del 92%”.

“Estamos utilizando todas las herramientas que tenemos disponibles como Municipio para llevar a cabo los controles vehiculares y de peatones”, afirmó Julio Garro tras la jornada, y remarcó: “Hoy es una prioridad multiplicar los controles que hacemos en puntos estratégicos para verificar que los platenses tengan el permiso para circular”. A su vez, destacó el “alto cumplimiento a la nueva fase de la cuarentena” y sostuvo: “El mejor aprendizaje que nos va a quedar cuando todo esto pase es que con el estado solo no alcanza. Necesitamos sí o sí del aporte de todos”.

Controles para reducir la circulación del COVID-19

Los retenes, que en algunos puntos se extenderán durante las 24 horas del día, se realizaron de forma simultánea en las localidades de Abasto, Arana, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, El Rincón, Etcheverry, Gonnet, Gorina, José Hernández, Los Hornos, Los Porteños, Lisandro Olmos, Ringuelet, Melchor Romero, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Sicardi, Tolosa, Villa Castells, Savoia, Villa Elisa y Villa Elvira, como también en vías troncales y circuitos internos del Casco Urbano.

Los procedimientos incluyeron controles a 7.348 vecinos, sobre los cuales se constató que 6.762 (92%) se encontraban habilitados para circular. A los restantes se los notificó sobre la obligatoriedad a circular con permiso oficial del gobierno nacional, y se tomaron sus datos respectivos a través de una nueva web oficial preparada para hacer seguimiento de la movilidad en la ciudad. En caso de recaer en un incumplimiento, serán sancionados económicamente con multas que van desde los 26 mil a los 130 mil pesos.

Como parte de las acciones, también se dispusieron controles peatonales y cuadrillas para recorrer las plazas, parques y espacios públicos de la ciudad. Además, la secretaría de Transporte local lleva adelante operativos en el transporte público local.

La Municipalidad de La Plata verificó los permisos a un total de 84.571 vecinos del Partido.

Previous Se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Gardel 2020
Next Las cuatro regiones que siguen en cuarentena "deben intensificar medidas"