“Seguimos trabajando en forma manual los viñedos”

Marcelo Miras, uno de los enólogos más importantes del país dialogó con Divinos & Rock.


El ex Gerente de Enología de bodegas del Fin del Mundo, considerado como uno de los mejores enólogos de la Patagonia y actualmente abocado a su proyecto familiar dialogó con el programa de cultura vitivinicola de Radio Única.

Bodega Miras, su emprendemiento familiar, está ubicada en la ciudad de General Fernández Oro, Río Negro. Sus vinos son elaborados a partir de uvas provenientes de añosos viñedos con cualidades técnicas de alto nivel y una forma de trabajo tradicional en la cual la mano humana interviene de manera minuciosa. Todos los integrantes de la familia participan activamente de la Bodega Miras desde la cosecha, elaboración embotellado, marketing y comercialización.

La Bodega Miras tiene como filosofía un triángulo conformado por uva-hombre-vino. Las características de las uvas, que crecen en un ambiente semidesértico, con brisas y vientos permanentes, naturalmente orgánico. Allí, el hombre, con su trabajo, genera cambios en el viñedo y en la bodega, para producir -con técnicas adecuadas-, grandes vinos, reflejando en ellos la frescura de su acidez, sus ricos aromas frutados; y sus exquisitos y equilibrados gustos, otorgando vinos de gran jerarquía.

Escucha la nota completa acá:

Previous Las dos caras de la moneda
Next "Se nos ignora un poco porque si sos mujer sos mala"