“Se vienen cosas muy lindas”

Dos artistas de Hermanos del Ghetto, la banda recomendada de esta semana, visitaron Acá Rock en Diagonal.


Dos de los nueve músicos que integran esta banda platense de Reggae visitaron Radio Única a propósito de El Recomendado de esta semana. Macarena Di Tada, corista, y Andrés Cosentino, guitarra rítmica y coros, hablaron del próximo EP de HDG, un material de tres temas para promocionar el álbum sucesor de Raíces de Fe que están a punto de publicar y de los shows que están organizando para lo que queda del año.

En principio, los artistas se refirieron al desafío que implica sostener un proyecto musical de manera autogestiva y entre nueve personas. “La parte musical fluye muy bien. Como grupo nos están saliendo las cosas lindas. Si nos proponemos hacer una lista nueva en un ensayo sale. Está buenísimo”, aseguró Maqui. Asimismo, agregaron: “ya hay una metodología de laburo y como grupo estamos muy unidos. Nos entendemos las posiciones en las que estamos”.

Respecto del estilo musical de la banda y de los distintos subgéneros dentro del Reggae, la cantante expresó que “dentro del Reggae nos abrimos a todas las ramas. Es un espectro amplio que vamos mechando”. Por su parte, , Andi sumó que “la vibración de la música es la misma. Después los géneros y eso va cambiando. Pero el fin y la música es una sola”.

En referencia a los próximos desafíos de la banda,  y pensando en las experiencias pasadas, Maqui subrayó que “se vienen cosas muy lindas” y detalló: “siempre miramos para atrás y pensamos que tal fecha era la mejor del año y después de repente tuvimos un show con Cedric Myton y después el Costa Reggae y muchas fechas que fueron surgiendo. Y así con una secuencia de muchas cosas. La verdad que la estamos pasando muy bien”.

Escucha la entrevista completa acá:

 

 

Hermanos del Ghetto – Raíces De Fe – Disco completo

Raíces de Fe es el primer material de estudio de Hermanos del Ghetto. El disco plasma el trabajo 100% autogestivo de nueve canciones donde se abarcan temas de protesta y consciencia cargados de un mensaje positivo.

1. Intro.
2. Ritmo Espiritual.
3. Riddiman.
4. Yes My Lord.
5. War Inna Babylon.
6. Prende La Llama.
7. Ruta Zion.
8. Nonna Ganjah.
9. Out Of Ghetto.

Con la colaboración de Felipe Ennis (grabación y mezcla), Luciano Galván (en las visuales), Mailen Sarco (en fotografía).

Producido por: Quarta audiovisuales.

Previous "Nos conocimos a través de las artes escénicas"
Next La Cumparsita Rock 72 se prepara para su próximo show