SE VIENE LA DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL PERIODISMO DEPORTIVO EN LA UDE

Hablamos con el docente Marcelo Chapay, quien detalló la propuesta y analizó la situación del momento: qué pasa con la Copa América y la CONMEBOL.


En diálogo con Mariana Zottele, el Licenciado Marcelo Chapay analizó la situación de la CONMEBOL y la insistencia en la realización de la Copa América 2021 en el marco de la crisis sanitaria, que finalmente se jugará en Brasil. Sobre esto, aseguró que “el punto de vista que prima es el comercial” y agregó: “Está por encima del deporte”.

Si se realizaba en nuestro país, como se pensó durante unos días, “era una espantosa contradicción para todos nosotros que nos piden que nos quedemos en nuestras casas”, dijo el periodista, y señaló que “estamos disfrutando de un silencio incómodo” de los jugadores de la selección argentina, a diferencia de otros países de la región.

Chapay es docente de la Diplomatura en Gestión del Periodismo Deportivo que comienza el próximo 15 de junio en la Universidad del Este: “Es la vuelta a lo artesanal, al chequeo, a la esencia, a las fuentes, a evitar ser prisioneros de las redes sociales”, aseguró. Está destinada a estudiantes y profesionales de periodismo deportivo, que se encuentran tanto en la etapa inicial de desarrollo de la actividad como aquellos que ya trabajan en el área.

Escuchá la charla completa acá:

Escribe: Delfina Venece

Previous ARGENTINA SUPERA LOS 4 MILLONES DE CASOS DE COVID-19
Next MAS DE 15 MILLONES DE VACUNADOS EN EL PAÍS