Se va Pellegrini

La joven promesa de Estudiantes será transferida al fútbol de Estados Unidos.


Matías Pellegrini dejará de ser jugador de Estudiantes. El volante de 19 años, con un puñado de partidos, fue vendido ayer al Inter Miami. A continuación repasaremos las cifras y las condiciones de esta operación millonaria.

El chico de Magdalena viajó ayer a Estados Unidos para realizar una operación relámpago y sellar su vínculo con el Inter Miami. Superó la prueba médica para volver hoy al país y entrenarse de nuevo con sus compañeros.

El club será debutante en la MLS. Inter Miami es una nueva franquicia y su dueño es nada más y nada menos David Beckham. Su gran relación con Juan Sebastián Verón facilitó el negocio para que todo se cierre de forma rápida.

Se estima que la venta será por 10.000.000 de dólares, con una cifra más en concepto de logros y premios. El jugador permanecerá en Estudiantes por el resto del semestre, ya que la compra se concretará en Febrero, antes del comienzo de la temporada 2020 en Estados Unidos, que tienen un calendario de competición diferente.

Pellegrini se convierte así en una de las mejores ventas del club, junto con las de Santiago Ascacibar, Juan Foyth, Guido Carrillo, Duván Zapata, Joaquín Correa y José Sosa; todas ellas bien cerca de los 10 grandes. Otro joven que despega de la cantera Pincha hacia el mundo.

 

Emanuel Peralta

Previous "La Plata necesita un plan de rescate"
Next ¿Habilitarán las ferias en las plazas platenses a través de una ordenanza?