Se va Facundo Sánchez

El club Estudiantes confirmó que no se le renovará el contrato al defensor.


Estudiantes de la Plata confirmó en Twitter y en su web la decisión de renovar el contrato de Facundo Sánchez. Ésta decisión estaba al caer y finalmente se concretó. Luego del 30 de Junio, el defensor dejará de ser parte del club y quedará con el pase en su poder.

El santafesino llegó a la institución a principios de 2016. Rápidamente rindió y se asentó como uno de los jugadores clave de aquel equipo. Mantuvo ese nivel hasta finales de 2017, pero luego la historia empezó a cambiar.

En el 2018 y 2019 su nivel bajó y fue puesto en la mira de los hinchas. Coincidió con su renovación contractual, por lo que se lo juzgó aún más. Aunque tuvo algunos buenos partidos se transformó paulatinamente en el chivo expiatorio de la hinchada y eso lo terminó alejando del cariño que supo tener.

A pesar de ello siempre se mantuvo en cancha ya que no solo el bajó el nivel, sino todo el equipo. Jugó 143 partidos y marcó 12 goles, buena marca para un defensor. Su ciclo se puede catalogar como muy bueno al principio e irregular al final. Sin dudas conseguirá un buen destino para continuar su carrera.

El caso Manuel Castro

El volante uruguayo está a préstamo desde principios de año en el Atlanta United. El contrato era por 6 meses y ya está por caducar. Sin embargo se tomó la decisión de extender el vínculo con el equipo estadounidense hasta diciembre de este año. El pase sigue perteneciendo a Estudiantes, pero no lo podrá usar hasta el año que viene.

 

Previous ¿De qué se trata la #DcFandome?
Next Cuarentena día 88: 1.374 nuevos contagios reportados en el país