Se levantó el paro de la UTA tras un acuerdo salarial

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) logró un acuerdo con los sectores empresariales aceptando el pago de $15.000 en tres cuotas, cerrando así las paritarias 2020.


El gremio sindical de choferes se reunió en la tarde de ayer con los sectores empresariales para cerrar los acuerdos de las paritarias 2020. Este acuerdo consiste en el pago de una suma de $15.000, entregada en tres veces entre marzo, abril y mayo. Esta remuneración se otorgará por única vez. 

En la misma reunión del día jueves, se definió además una reunión para el próximo 4 de marzo por la mañana, en la cual se comenzará a discutir y negociar la pauta salarial del año 2021. 

En los días previos a esta reunión la Unión Tranviarios Automotor y su secretario general, Roberto Fernández, habían dispuesto una medida de fuerza que duraría 24 horas a partir de este viernes si no se cerraba una recomposición salarial que contemple los reclamos de los trabajadores.

La idea de un posible paro alarmó a los empresarios del sector por lo que se logró llegar a una consonancia entre ambas partes sin generar un mayor conflicto. En este sentido, la paritaria 2020 de la UTA, cerró con una compensación salarial del 11,4%.

Previous LA PLATA SUMÓ 217 CASOS POSITIVOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
Next ARGENTINA SUPERÓ EL MILLÓN DE PERSONAS VACUNADAS