“Se invierte en la fachada y no puertas adentro”

Malena Medone de la orquesta estable del Teatro Argentino adelantó la obra artística de protesta que realizarán hoy y la situación que están atravesando.

Malena Medone, Orquesta, Teatro Argentino

En De qué lado estás? nos comunicamos con Malena Medone de la orquesta estable del Teatro Argentino y hablamos sobre la situación edilicia y laboral que están atravesando los trabajadores y, también la obra artística de protesta que realizarán hoy a las 13.00 horas. Anteriormente, en el playón de 51 y 9, se llevará a cabo una radio abierta.

De este modo visibilizarán las problemáticas que ocurren en el mismo como que trabajan sin sistema de calefacción, con baños clausurados, sin agua ni limpieza, inundaciones, desniveles en el escenario de la sala principal, deudas de indumentaria, entre otras graves problemáticas edilicias y de gestión, “tampoco tenemos una programación anual”, afirmó.

“Las cuestiones edilicias se siguieron agravando, por fuera se pusieron macetas y luces LED pero dentro no se terminaron las obras, por ejemplo la maquinaria del escenario”, manifestó y agregó: “estamos sin producción, es una cadena de falencias que las vemos como un vaciamiento y una no escucha”. Por otro lado también comentó: “en vez de buscar alternativas para seguir promoviendo el teatro, mandan las obras a otros teatros o salas pequeñas”

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "Es una obra que refleja la argentinidad"
Next "Estamos muy contentos con el sonido del disco"