Se fueron los primeros

Daniel Sappa y Gastón Gil Romero saldrán a préstamo. Mientras tanto Gabriel Milito aguarda por incorporaciones.


Estudiantes continúa con la puesta a punto para la próxima temporada y algunos jugadores saldrán del equipo en búsqueda de más minutos. Tal es el caso de Daniel Sappa, que quiere tener las posibilidades que no tendrá mientras esté Mariano Andújar, y Gastón Gil Romero, que retornó de su préstamo en Patronato pero de todas formas volverá a salir del plantel ya que no será tenido en cuenta.

El caso del arquero era de esperarse. Tras la renovación del capitán Andújar era lógica la salida de uno de los otros dos goleros profesionales. Jerónimo Pourtau es aún muy joven, por lo que el “Pepi” fue elegido. A sus 23 años emigrará a Arsenal de Sarandí, recientemente ascendido a primera división. El entrenador Rondina confirmó su deseo de tenerlo y explicó que el platense no tendrá problemas para hacerse con la titularidad. El pase es a préstamo por un año con una opción de regresar a los 6 meses.

Otro que se va es Gastón Gil Romero. El mismo jugará en Aldosivi de Mar del Plata y será compañero de otro ex Estudiantes, Fernand Evangelista, quién terminó su contrato a principios del mercado. Será otra salida luego de pasar por Rosario Central, Belgrano y Patronato. El volante central, que prometía mucho en sus inicios, parece no encajar en el Pincha actualmente. No sorprendería que se practique una recisión de contrato.

Mientras tanto siguen los entrenamientos en doble turno para poner a los que quedan en forma. A la espera por refuerzos, claro está, donde destacan Andrés Roa y Federico González, ambos con ofertas de otros equipos. El Pincha ya tiene fecha para sus primeros amistosos. Serán el 29/6 frente al equipo de reserva, el 10/7 frente a Estrella de Berisso y 13/7 contra San Lorenzo de Almagro. Aún resta confirmar el rival del amistoso del 6/7.

 

Emanuel Peralta

Previous "Roberto Lavagna es el indicado para sacarnos de esta crisis"
Next "Lo que no se vende no se recupera"