Se estrena “The last dance”

El documental de Michael Jordan llega a Netflix.


El documental sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls estrena ésta noche en Estados Unidos. En Argentina tendremos que esperar hasta mañana para verlo por Netflix. El cierre de una era del básquet en lo que fue, según muchos, el mejor equipo y jugador de todos los tiempos.

Jordan sigue siendo una de las figuras más resonantes del deporte mundial. A pesar de que ya se han hecho varias producciones en su honor, “The last dance” promete mostrar material inédito de la temporada que dio por terminada su carrera en los Chicago Bulls.

La NBA registró toda la temporada en la intimidad de los vestidores ya que el entrenador Phil Jackson había anunciado que era su última temporada dirigiendo a los Bulls. Además el “Big Three” terminaba su contrato: Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman.

MJ venía de un retiro previo en el año 93′ para cumplir el deseo de su padre y jugar al baseball. Aunque sabemos que en los 2000 volvería por 3ra vez para jugar en los Washington Wizards, esta temporada se anticipaba como la última de su carrera. Y tuvo un final de película, que quedará inmortalizado por siempre.

Los Utah Jazz se postulaban como los villanos listos para arrebatarle el título a los de Chicago. John Stockton y Karl Malone las grandes figuras que venían de eliminar a los Lakers de unos jovenes Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. No contaban con que Jordan, más vigente que nunca, les robe la ilusión con un “clutch” en el juego 6 como visitante para ponerse su sexto anillo.

La serie documental de Netflix se estrena mañana en nuestra plataforma para disfrutar toda la intimidad de ésta gran historia que tuvo una de las proezas del deporte más grandes de todas como protagonista. Sin dudas, la gran recomendación de la cuarentena para los fanáticos del deporte.

Redacción CINEXITO

Previous Arrancó la "Champlay"
Next A un mes de la cuarentena "es momento de redoblar esfuerzos"